Valor de la obediencia

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
El valor de la obediencia.
Obedecer es aceptar y cumplir la voluntad de otra persona que está por encima de nosotros en una determinada situación. Esa persona puede ser nuestro padre, nuestramadre, nuestro profesor o algún compañero que hayamos elegido como coordinador del juego.
Detrás de todas las órdenes dadas por quienes más nos quieren siempre está la intención de ayudarnos yprotegernos, aunque pueda parecernos que no es así.
Aprender a ser obediente
La obediencia forma parte del aprendizaje del control y regulación de la conducta, de la asimilación de las reglas, lascuales irá asimilando primero en el plano externo, haciendo las cosas como el adulto le dice para agradarlo, y ganarse su aprobación y elogio; y posteriormente, si el niño es debidamente estimulado porel adulto, por propio deseo, aprendiendo a controlar su conducta y cumplir las reglas de manera consciente, ya no para agradar a nadie sino por la satisfacción que esto le produzca. El aprender a serobediente consiste también que se explique el por qué es necesario que se haga las cosas que se le pida, al niño.

Obedecer es aceptar y cumplir la voluntad de otra persona que está por encima denosotros en una determinada situación. Esa persona puede ser nuestro padre, nuestra madre, nuestro profesor o algún compañero que hayamos elegido como coordinador del juego.
Detrás de todas las órdenesdadas por quienes más nos quieren siempre está la intención de ayudarnos y protegernos, aunque pueda parecernos que no es así.
Aprender a ser obediente
La obediencia forma parte delaprendizaje del control y regulación de la conducta, de la asimilación de las reglas, las cuales irá asimilando primero en el plano externo, haciendo las cosas como el adulto le dice para agradarlo, yganarse su aprobación y elogio; y posteriormente, si el niño es debidamente estimulado por el adulto, por propio deseo, aprendiendo a controlar su conducta y cumplir las reglas de manera consciente, ya no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el valor de la obediencia y la humildad
  • El valor de la obediencia
  • Valor de la obediencia
  • El VALOR DE LA OBEDIENCIA
  • Cuento sobre el valor: Obediencia
  • La obediencia
  • obediencia
  • Obediencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS