Valor de las manos poker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2069 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el poker gana el jugador que ha forzado a sus adversarios a abandonar sus manos o el que tiene la mejor mano cuando se muestran las cartas al final, en el showdown o confrontación final. Para averiguar quién tiene la mejor mano, existe una clasificación de las posibles combinaciones de cartas.

En el Texas Hold'em, cada jugador puede combinar su mejor juego mediante sus dos cartas de mano ylas cinco cartas comunitarias. Para esto debe formar una mano con cinco cartas, sin importar si para eso utiliza una, las dos o ninguna de las cartas propias. Si, por ejemplo, las cartas comunitarias forman una escalera real, entonces éste será el juego del jugador, pues con sus propias cartas no puede formar una mano mejor (ya que la escalera real es la mejor combinación posible en el TexasHold'em).

Se usan abreviaturas para describir cada uno de los valores de las cartas:

se usa para el as

se usa para el rey

se usa para la dama

se usa para la sota

se usa para el diez

se usa para el nueve

... y así sucesivamente. Para las cartas bajas restantes se usan simplemente los números.

Si nuestras cartas en la mano fueran dos reyes, ladescripción correspondiente sería .
Los colores de las cartas también se abrevian usando la letra de la denominación inglesa:

se usa para la pica

se usa para el trébol

se usa para el corazón y

se usa para el diamante.

Si un jugador tiene dos reyes (uno de diamantes y otro de tréboles), la escritura correcta será . Si el palo no está definido, se escribe .

Los palos(tréboles, picas, corazones y diamantes) no tienen ningún valor en el poker. Por ello, no sirve de nada que alguien tenga un as de tréboles o de diamantes, a no ser que desee formar un color. Por este motivo, si los jugadores implicados tienen exactamente el mismo juego en la confrontación final, se reparte el bote.

Resumen de las manos

El valor de las manos de poker depende estrechamente dela frecuencia con la que se produzcan, esto quiere decir que cuanto menos frecuente sea una combinación de cartas (por probabilidades), mayor será su valor.

En el poker existen las siguientes combinaciones (su rango va de menor a mayor):

1. Carta alta (high card)
2. Pareja (one pair)
3. Doble pareja (two pair)
4. Trío (set o three of a kind)
5. Escalera (straight)
6.Color (flush)
7. Full (full house)
8. Poker (quads o four of a kind)
9. Escalera de color (straight flush)
10. Escalera real (royal flush)

Las manos en detalle

En total hay diez manos de poker distintas, que pasaremos a describir más detalladamente:

Carta alta

y en el centro de la mesa hay . Nuestra carta más alta es, por lo tanto, el . Supongamos ahora que nuestroadversario tiene en la mano, por lo que su carta más alta es el rey en la confrontación final. Ganamos nosotros, pues nuestro as es más alto que su rey.

Si la carta más alta es igual, gana la segunda carta más alta; si ésta también es igual, gana la tercera carta más alta, y así sucesivamente. Las cartas que pueden decidir el resultado del juego al final del mismo, reciben el nombre de kicker.*
Otro ejemplo:

El jugador 1 tiene
El jugador 2 tiene

Sobre la mesa hay

Ambos jugadores tienen un as como carta más alta. Sin embargo, gana el jugador 1, pues éste tiene la segunda mejor carta (kicker), un rey, mientras que su adversario sólo tiene una dama.

Pareja

y en el centro hay , podemos formar una pareja con nuestro rey. Si nuestroadversario también tuviera un rey, entonces la siguiente carta más alta será decisiva, siempre y cuando nuestro adversario no pueda combinar una segunda pareja. Otra posibilidad es que sobre la mesa ya se encuentre una pareja (por ej., ), que sería común para todos los jugadores, por lo que se trataría de combinar una segunda pareja o algo mejor, de lo contrario decide de nuevo el kicker.

*...
tracking img