Valor: fisiodulia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El valor más bajo y fuerte es el respeto y como subvalor se encuentra la fisiodulia o respeto a la naturaleza integrando incluso al ser humano. Como subvalor de la fisiodulia en primer orden encontramos la ecodulia, el respeto al medio ambiente.

Actualmente el respeto a este valor de ecodulia se encuentra sometido por su antivalor, la contaminación y es debido al dominio extremo que haejercido el ser humano en su afán por extraer de ella los mayores beneficios ya no tan solo por la satisfacción de necesidades sino para la obtención de recursos monetarios, riquezas que han elevado el orgullo de los hombres.

Al inicio el hombre vivía de la naturaleza y en base su conocimiento aprendió a vivir con ella, respetando las inclemencias que esta traía, sin embargo al transcurrir el tiempo,el hombre aprendió a dominarla hasta la actualidad en donde la técnica aplicada no respeta los valores del medio ambiente.

La ecodulia difiere de la ecología en cuanto que la segunda tiene como finalidad comprender las relaciones que existen entre el hombre y el medio ambiente, siendo la segunda el verdadero valor de respeto al medio ambiente.

Como subvalor de la fisiodulia, la ecodulia esel valor más bajo que nos obliga a detener nuestro avance en el dominio de la ciencia y la tecnología y comprender que sin medio ambiente no llegaremos a ser nada y toda ciencia y toda tecnología no tendrá razón de ser.

La diferencia entre la violación (antivalor del respeto) a la ecodulia reside en atentar contra el medio ambiente y de ser una violación que ocasione el desastre del medioambiente, esto será pero que un asesinato ya que estaríamos hablando de un exterminio. Debido a la fuerza del antivalor de la ecodulia, sitúa a este valor como el más importante de la tabla de valores.

Genodulia o valor del respeto al sexo que le proporciona a la persona la capacidad de reproducir y continuar la especie. El antivalor es la contracepción que violaría la capacidad de una especie desubsistir, pudiendo llevarla incluso a la extinción ya que la vida individual se subordina a la vida de la especie, como individuo no se desestima su vida, la especie o sociedad se encuentra al servicio del hombre, de la persona.

La vida del individuo prevalece en dignidad sobre la vida de la especie y fundamenta el hecho de porque un aborto es peor que un asesinato porque a la vez se viola lagenodulia y la ecodulia ya que se atenta contra los que son descendientes y sobre los que pudieron haber sido de tal ser que se asesinó.

La manipulación genética es la técnica para controlar la codificación de la humanidad, y representa un foco de atención ya que el uso indiscriminado de esta técnica podrá traer violaciones a la dignidad humana. Hablar del respeto al sexo implica respetar lonatural de este valor así como violarlo pudiera ser el hecho de que se abusa del sexo por simple placer y no por su fin óptimo de reproducción, o cuando se manipula este proceso natural de reproducción realizando inseminaciones, reproducciones in vitro y clonaciones.

La Biodulia o respeto a la persona. La persona que no valora la vida en el sentido de que vivir la vida es respetarla y nosolamente la de uno sino la vida de la persona, no vive el valor de la biodulia. La vida es un medio, es el medio para realizar valores y no un valor en sí misma.

Una persona que vive el antivalor de la biodulia, sería aquel que agrede físicamente y aquel que no respeta la vida misma, en donde el valor reside en el respeto y no en vivir porque se puede vivir e incluso se puede vivir agrediendo y noestaríamos enalteciendo nada.

La persona que vive haciendo el mal pierde su dignidad y sus derechos y los mantienen en la medida en la que vive su vida con la finalidad de realizarse en valores. Cuando la persona comprende que la madre naturaleza trae implícito un sufrimiento al que llamaremos dolor natural, y atentar contra este de una manera antinatural provoca mayor sufrimiento.

La vida de...
tracking img