Valor historico del peso

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Valor histórico del peso mexicano contra el Dólar

¿Qué es el PIB?
Es el valor total de la producción corriente de bienes y servicios finales dentro del territorio nacional durante un período detiempo que generalmente es un trimestre o un año. Ya que una economía produce gran número de bienes, el PIB es la suma de tales elementos en una sola estadística de la producción global de los bienes yservicios mencionados.
Existen dos formas para hacer la contabilidad del PIB. La primera es por el producto, contabilizando solamente el precio de los bienes finales de todos los sectores ysumarlos.

El segundo camino es llegar por medio del valor agregado de todos los sectores involucrados en la producción del bien, consiste en sumar el valor agregado que representa la producción de cadaetapa del proceso productivo. El valor agregado de cada etapa sería el valor final de dicha etapa menos el de la etapa posterior. Igual el resultado debe ser el mismo...

¿Qué es el PNB?
El productonacional bruto es el valor total del ingreso que perciben los residentes nacionales en un período determinado de tiempo. En una economía cerrada, el PIB y el PNB deberían ser iguales.
El PNB mide elingreso de los residentes en la economía, sin importar si el ingreso proviene de la producción interna o de la producción exterior.

¿Qué es la inflación?
Es el incremento generalizado de losprecios de bienes y servicios en relación a una moneda durante un período de tiempo determinado. Cuando el nivel general de precios sube, cada unidad de moneda alcanza para comprar menos bienes y servicios.Es decir que la inflación refleja la disminución del poder de compra de la moneda: una pérdida del valor real del medio interno de intercambio y unidad de medida de una economía. Una medida frecuentede la inflación es el índice de inflación, que corresponde al porcentaje anualizado de la variación general de precios en el tiempo (el más común es el índice de precios al consumidor).

¿Que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jugadores Historicos Pes 2012
  • expresiones de valores en pesos colombianos
  • Monedas y su valor en pesos mexicanos
  • Hallazgo de gran valor histórico.
  • Los Valores Monumentales Y Su Evolucion Historica
  • Valor histórico de la Paz de Westfalia
  • Valores según épocas históricas
  • Antecedentes Históricos de las Bolsas de Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS