Valor Posicional

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
Valor posicional es el valor que tiene cada número según el orden y la cantidad de cifras que tengan. Los de una cifra son de primer orden, los de dos cifras pertenecenal segundo orden, los de tres son de tercer orden y los de cuatro cifras son del cuarto orden.

Los números tales como 495,784 tienen seis dígitos. Cada dígito tieneun valor posicional distinto. 

El primer dígito se llama centena de mil. Muestra cuantos grupos de cien mil hay en un número. El número 495,784 tiene cuatro centenasde mil. 

El segundo dígito es la decena de mil. En este número hay nueve decenas de mil además de las cuatro centenas de mil. 

El tercer dígito es la unidad de milque en este ejemplo es cinco. Por lo tanto hay cuatro grupos de cien mil, nueve grupos de diez mil, y cinco grupo de mil en el número 495,784. 

El cuarto dígito sellama centena. Muestra cuantos grupos de mil hay en el número. El número 495,784 tiene siete centenas además de las unidades de mil. 

El dígito siguiente corresponde alas decenas. Este número tiene diez decenas además de las cuatro centenas de mil, las nueve decenas de mil, cinco unidades de mil y siete centenas. 

El ultimo dígitoo dígito de la derecha es el de las unidades que en el ejemplo es cuatro. Por lo tanto hay cuatro grupos de cien mil, nueve grupos de diez mil, cinco grupos de mil,siete grupos de cien, ocho grupos de diez y cuatro unidades en el número 495,784. 
Te lo explico con un ejemplo:

3478

El número 7 ocupa el lugar de las decenas. Porlo tanto su valor posicional es 70 unidades. Junto a él está el 4, que ocupa el lugar de las centenas. Su valor posicional es 400.::::::::::::::::::::::::::::::::::::…
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valor posicional y notación desarrollada
  • Valor posicional y descomposición de números
  • Matematicas, Valor Posicional Del Número
  • Valor Posicional Del Dinero En La Familia
  • Valor posicional en números naturales y decimales
  • valor posicional suma y resta 5
  • El valor posicional
  • Valores Posicionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS