Valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
esBolsa de Valores. Son mercados secundarios oficiales, destinados a la negociación exclusiva de las acciones y valores convertibles o que otorguen el derecho de adquisición o suscripción. La Bolsa de Valores no constituye mecanismos directos para la obtención de capitales, sino más bien provee un lugar físico y los servicios necesarios, para que vendedores y compradores de títulos valores, através de Corredores Públicos, Accionistas o sus apoderados, efectúen sus transacciones con tales títulos. Los miembros de la Bolsa asisten a reuniones denominadas Rueda de Corredores, para realizar las operaciones que les han sido encomendadas. Allí los Corredores hacen sus ofertas de venta o compra indicando la especie de valores, la cantidad,precio y la clase de operación que propone.
Entidadesemisoras Son las instituciones que emiten y colocan sus títulos valores en los mercados organizados para financiarse
Intermediarios
* Corredor de Títulos Valores. El Corredor Público de Títulos Valores es definido en las Normas relativas a la Autorización de los Corredores Públicos de Títulos Valores en su artículo 1° como la persona natural o jurídica que tiene entre suobjeto principal realizar operaciones de corretaje con valores, previa autorización de la Comisión Nacional de Valores para actuar como tal.
* Casa de Bolsa . Sociedad o casa de corretaje autorizada por la Comisión Nacional de Valores para realizar todas aquellas actividades de intermediación de títulos valores y actividades conexas. Cuando una sociedad de corretaje es admitida en una bolsa de valores puede emplearla denominación casa de bolsa. A la Bolsa de Valores de Caracas pertenecen 63 casas de bolsa, siendo cada una propietaria de una acción y habiendo sido aprobado su ingreso como miembro por la institución.
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
  BOLSA DE VALORES DE CARACAS
Institución de carácter privado organizada de acuerdo con la Ley venezolana para facilitarla negociación de títulos valores autorizados por los organismos competentes y que actúan bajo la vigilancia de la Comisión Nacional de Valores. La Bolsa, tiene un local abierto al público donde antes acudían los corredores a la rueda, y desde 1992 también concurren algunos corredores pero la mayoría operan desde sus casas de bolsa, interconectados por una red de computadoras enlazadasvía microondas y fibra óptica (el Sistema de Conexión Remota). El público tiene acceso a la Sala de Inversionistas de la Bolsa, desde donde, a través de estaciones de consulta se pueden observar las transacciones. Otros inversionistas conocen en tiempo real cotizaciones y precios de las sesiones de mercado desde terminales remotos ubicados en diferentes ciudades y países, mientras que el mayor volumen depersonas e instituciones sabe de los resultados de la Bolsa a través de Internet y variados medios de comunicación.
HISTORIA
Se remonta al año 1805 cuando dos comerciantes de la ciudad de Santiago de León de Caracas, abrieron una "Casa de Bolsa y Recreación de los Comerciantes y Labradores". con autorización de la Corona Española.
El 21 de enero de 1947 fue inscrita enel Registro Mercantil la compañía anónima Bolsa de comercio de Caracas.
En 1973 es aprobada la primera Ley de Mercado de Capitales. Se establecen normas para la intermediación bursátil, al igual que mecanismos de protección y vigilancia.
En 1974 se crea la Comisión Nacional de Valores y se emiten las primeras autorizaciones para actuar como Corredor Público de Títulos Valores.
Lugo en 1975 fue realiza la primera reforma de la Leyde Mercado de Capitales. Este año es creada la Comisión Nacional de Valores, adscrita al Ministerio de Hacienda.
En 1976 en asamblea extraordinaria de accionistas se acordó cambiar la denominación de la institución por el de "Bolsa de Valores de Caracas C.A.".
Misión
Facilitar la intermediación de instrumentos financieros y difundir la información que requiere el mercado de manera...
tracking img