Valora usted el don divino del matrimonio

Páginas: 10 (2274 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
¿Valora usted el don divino del matrimonio?
“Que Jehová les haga una dádiva, y de veras hallen un lugar de descanso, cada cual en la casa de su esposo.” (RUT 1:9)
BUSQUE LAS RESPUESTAS:
¿Por qué podemos afirmar que los siervos de Dios del pasado apreciaron el don del matrimonio?
¿Por qué podemos afirmar que Jehová considera importante nuestra elección de un cónyuge?
¿Qué consejos bíblicossobre el matrimonio piensa usted aplicar en su vida?
“ESTO por fin es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada Mujer, porque del hombre fue tomada.” (Gén. 2:23.) ¡Qué feliz se sintió Adán, el primer hombre, de tener una esposa! No es de extrañar que sus palabras se tornaran poéticas. Jehová lo había hecho caer en un sueño profundo y luego había creado a aquella bella mujer —a laque más tarde Adán llamó Eva— de una de sus costillas. Entonces, Dios los unió en feliz matrimonio. Puesto que Eva fue creada de una costilla de Adán, el vínculo que los unía era más estrecho que el de cualquier pareja casada de la actualidad.
2 En su incomparable sabiduría, Jehová infundió en los seres humanos la capacidad de enamorarse, de modo que hombres y mujeres se atrajeran mutuamente. Unaenciclopedia señala: “El hombre y la mujer que se casan esperan sentir una mutua y permanente atracción romántica y sexual” (The World Book Encyclopedia). Esto se ha cumplido incontables veces entre personas que sirven a Jehová.
AGRADECIERON EL DON DEL MATRIMONIO
3 El fiel Abrahán tenía en alta estima el matrimonio, así que envió a su siervo de más edad a Mesopotamia para conseguirle a su hijoIsaac una esposa temerosa de Dios. La oración de aquel siervo surtió efecto. La joven Rebeca llegó a ser la amada esposa de Isaac y tuvo un importante papel en el propósito divino de preservar la descendencia de Abrahán (Gén. 22:18; 24:12-14, 67). De esto no debemos concluir que alguien, por muy buenas intenciones que tenga, deba hacer de casamentero. En la sociedad moderna es muy normal que unosea quien elija a su cónyuge. Y aunque Dios no empareja a nadie, sí que guía a los cristianos en este y otros aspectos de la vida si ellos se lo piden y se dejan dirigir por su espíritu (Gál. 5:18, 25).
4 Una bella muchacha sulamita de la antigüedad no quiso que sus amigas la incitaran a ser una de las muchas esposas del rey Salomón. Les dijo: “Las he puesto bajo juramento, oh hijas de Jerusalén,de que no traten de despertar ni excitar amor en mí hasta que este se sienta inclinado” (Cant. de Cant. 8:4). La realidad era que la sulamita y cierto pastor sentían algo muy especial el uno por el otro. Ella declaró con humildad: “Un simple azafrán de la llanura costanera soy, un lirio de las llanuras bajas”. Sin embargo, el pastor le contestó: “Como un lirio entre yerbajo espinoso, así es micompañera entre las hijas” (Cant. de Cant. 2:1, 2). Está claro que se querían mucho.
5 Puesto que la sulamita y el pastor amaban ante todo a Dios, sus lazos maritales llegarían a ser sumamente fuertes. Tanto es así, que ella le dijo a su enamorado: “Ponme como sello sobre tu corazón, como sello sobre tu brazo; porque el amor es tan fuerte como la muerte, la insistencia en la devoción exclusiva estan inexorable como el Seol. Sus llamaradas son las llamaradas de un fuego, la llama de Jah [porque procede de él]. Las muchas aguas mismas no pueden extinguir el amor, ni pueden los ríos mismos arrollarlo” (Cant. de Cant. 8:6, 7). Si un siervo de Jehová está pensando en casarse, ¿por qué debería conformarse con un grado menor de compromiso que el expresado en estos versículos?
UNA ELECCIÓN QUEDIOS CONSIDERA IMPORTANTE
6 Nuestra elección de un cónyuge es un asunto que Jehová considera importante. Respecto a las naciones de Canaán, ordenó a los israelitas: “No debes formar ninguna alianza matrimonial con ellas. No debes dar tu hija al hijo de él, ni debes tomar su hija para tu hijo. Porque él apartará a tu hijo de seguirme, y ellos ciertamente servirán a otros dioses; y la cólera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonio con valor
  • Matrimonios de Valor
  • El Celibato ¿Castigo O Don Divino?
  • 30 VALORES PARA USTEDES
  • El Insuperable valor de la educación divina
  • El valor divino de lo humano
  • El Valor Del Sacramento Del Matrimonio
  • Valor de doña barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS