Valoración económica del medio ambiente. Métodos

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014


Valoración económica del medio ambiente. Métodos

Introducción

Existe una relación visible entre la empresa y el medio ambiente, en ambos sentidos, pero en este caso, se parte desde elcuidado del medio ambiente y como esto tipo de intervención refleja cambios en las funciones de operativas de las empresas.

Las acciones ambientales de prevención, mitigación, compensación y correcciónrepresentan inversiones intangibles, las cual no solamente beneficiará a la empresa a nivel de imagen, sino también al único lugar que tenemos para vivir



Desarrollo
Es importante definir dosconceptos involucrados el de Medio Ambiente como un conjunto de elementos abióticos (Energía Solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) y también el de Empresa como conjunto de procesosy actividades que tiene con finalidad la generación de bienes y servicios con el propósito de satisfacer las necesidades de los demandantes.
Este último, inmerso en el Medio Ambiente desarrolla susactividades consumiendo los insumos de la naturaleza, energía, recursos y también necesita del medio ambiente, como "recipiente" de sus residuos. La actividad depende por completo de las funcionesdel medio ambiente, sin embargo, al mismo tiempo causa daño a estas funciones.
1. El agotamiento de los recursos.
2. La contaminación.
3. El daño para los servicios medio ambientales.
Por lainteracción mencionada, el medio ambiente influye directamente sobre las actividades de la empresa, por medio de regulaciones impuestas a las mismas, que deben considerar ciertos factores naturales del medioambiente en sus planes de operaciones, ya que se supone que dichas operaciones son una amenaza constante para el ambiente. Entonces, se considera la necesidad de inversiones ambientalesindispensables para mitigar, compensar, controlar o corregir los posibles impactos.

La implementación de la Gestión Ambiental en una empresa permite conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoracion Economica Del Medio Ambiente Con El Metodo De Valoracion Contingente
  • Métodos de Valoración Económica del Ambiente
  • La valoración economica del medio ambiente
  • Valoracion Del Medio Ambiente
  • Valoración economica del ambiente
  • MÉTODOS DE VALORACIÓN ECONÓMICA AMBIENTAL
  • Medio ambiente económico
  • Metodos para el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS