Valoracion de fotografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORACIÓN DE UNA FOTOGRAFÍA PUBLICADA EN INTERNET

Una vez que se publica una fotografía en internet, solo se piensa en: que esta se vea sin importar que tan buena o mala este, por eso quese debería de hacer una valoración de las fotografías que se publican.

La valoración de fotográfica va desde: opiniones, comentarios, calificación que se le otorga a la fotografía, entreotros.

Cuando una persona publica uno de sus trabajos fotográficos en internet, hay veces que no piensan si su fotografía: está encuadrada, si esta fuera de foco, si esta barrida, la mayoría delas personas solo ven si la fotografía les gusta; para publicar una fotografía hay que tomar en cuenta muchos factores debido a que el trabajo va a ser valorado por otras personas, por eso loprimordial es valorarlo por personalmente.

Se debe tomar en cuenta que las fotografías publicadas en internet son vistas una diversidad de público, por ello se sabe que el trabajo es visto desdediversas perspectivas.

Como se ve mencionado en el artículo para cualquier trabajo que lleve una fotografía y este sea publicado; menciona que tomemos en cuenta toda valoraciónfotográfica:-“Claro, siempre que esta valoración vaya acompañada de un comentario, ya que por si sola vale de muy poco”.

Existen dos valoraciones del trabajo fotográfico: uno es la valoracióntécnico-fotográfica (nitidez, contrastes, colores, etc.) y otra la artístico-fotográfica (escenario, motivo principal, encuadre, etc.). Deberíamos acostumbrarnos a tener en cuenta estos dos componentes, eltécnico y el artístico, en cualquier foto, y, por ello, intentar evitar los valores extremos de llegar a una valoración por medio de calificaciones o estrellas como es visto en internet.

Condiversas opiniones se puede establecer una valoración que nos permita una cierta uniformidad de criterios, por eso es bueno realizar valoraciones y tomar en cuenta todas las aportaciones.
tracking img