Renacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el siglo XIII se conocen muchas obras clásicas gracias a las reproducciones a las hechas en el colegio de Toledo
en el Renacimiento (siglo XV), se estudian los textos originales griegos y latinosdirectamente sin traducción.
El Renacimiento nación en Italia en el siglo XIV
A comienzos del siglo XVI, una profunda crisis se manifestó en la iglesia católica, que como consecuencia de la mismaquedó dividida. Al centro y al norte de Europa fue dónde triunfó la nueva doctrina luterana.
 El Cristianismo siglo XVI. Las exploraciones de otras tierras confirmaron la existencia de dos grandesimperios: los aztecas y los incas, cuya conquista se llevaría a cabo en el siglo XV y se extiende por todos los demás países europeos (en unos antes que en otros esta etapa.
A partir de la segundamitad del siglo XIV se produjo la ruptura del equilibrio medieval, que se había formado a través del siglo XIII.
Después de esto en 1474 se inició la guerra civil por ver quien debía ser reina deCastilla.
En 1512 Fernando consigue la anexión con Navarra, sin embargo Isabel no lo pudo ver ya que falleció antes.

Se denomino renacimiento porque retoma el pensamiento de la cultura clásica;"florecen" las artes, las letras, el pensamiento filosófico y científico, etc.; simultáneamente a la expansión europea por el mundo. Fue el periodo donde se dejan atrás los valores feudales y religiosospropios de la edad media y comienza la edad moderna.

En este período se observa la formación de estados nacionales cristalizados en torno a una nueva corona, desapareciendo definitivamente elfeudalismo así como el anhelo de un nuevo Impero de Occidente bajo el poder mancomunado del Papa.
La formación de estados fue perjudicial a la jurisdicción tribunales eclesiásticos pues reclamaron dichosestados para sí muchos de los asuntos que anteriormente eran juzgados por los tribunales eclesiásticos.
Adicionalmente el gran cisma de la iglesia, así como la independencia de la iglesia anglicana,...
tracking img