valoracion del HCl con hidroxido de potasio

Páginas: 10 (2334 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
PRACTICA 10
CETONAS
1. Explique las propiedades físicas y químicas de la propanona y su forma de obtención en el laboratorio e industrialmente.
Propiedades físicas
Los compuestos carbonílicos presentan puntos de ebullición más bajos que los alcoholes de su mismo peso molecular. No hay grandes diferencias entre los puntos de ebullición de aldehídos y cetonas de igual peso molecular. Loscompuestos carbonílicos de cadena corta son solubles en agua y a medida que aumenta la longitud de la cadena disminuye la solubilidad.
Propiedades químicas
Al hallarse el grupo carbonilo en un carbono secundario son menos reactivas que los aldehídos. Solo pueden ser oxidadas por oxidantes fuertes como el permanganato de potasio dando como productos dos ácidos con menor número de átomos de carbono.Por reducción dan alcoholes secundarios. No reaccionan con el reactivo de Tollens para dar el espejo de plata como los aldehídos, lo que se utiliza para diferenciarlos. Tampoco reaccionan con los reactivos de Fehling y Schiff.
2. ¿Explique cómo se puede identificar el grupo carbonilo en aldehídos y cetonas?






































Practica 11Ácidos carboxílicos
1. Explique las propiedades físicas y químicas del ácido láctico y del ácido cítrico, y sus formas de obtención en laboratorio.

Propiedades físicas y químicas del acido láctico
El ácido láctico es un monocarboxilico de tres átomos de carbono y un grupo alcohol en el carbono central. Líquido siruposo, incoloro, soluble en éter, miscible con agua y alcohol e insoluble encloroformo, éter del petróleo y disulfuro de carbono. Puede ser ópticamente activo aunque la forma comercial es racémica.
Obtención:
Fermentación láctica
A partir del azúcar de la leche (lactosa) con Lactobacillus
A partir de almidón, azúcar de uva (glucosa) o azúcar de caña (sacarosa) utilizando el Lactobacillus delbrueckii
La obtención de ácido láctico con enzimas o microorganismos vivos puedenproducir isómeros dextrógiros o levógiros, dependiendo de la enzima involucrada en el proceso.
Síntesis en laboratorio
Puede obtenerse una mezcla racémica a partir de etanol y cianuro de sodio:
2 CH3 - CHOH + 2 NaCN + 2 H2SO4 + 4 H2O ==> 2 CH3-CH(OH)-COOH + Na2SO4 + (NH4)2SO4
El proceso termina con un ataque nucleofílico del cianuro al grupo carbonilo del aldehído formando el nitrilo del ácidoláctico de forma racémica. El nitrilo es saponificado en presencia de agua y un exceso de ácido sulfúrico para dar el ácido libre.

Propiedades físicas y químicas del acido cítrico
Propiedades físicas: A temperatura ambiente, el ácido cítrico es una forma de cristales incoloros o gránulos traslúcidos de color blanco o polvo cristalino blanco, inodoro, sabor, muy ácido, el aire húmedo en unadelicuescencia leve. No se puede hidratar o se forma un hidrato: cristales de ácido cítrico en el agua caliente se genera cuando no hidratar, con agua fría se genera cristales de monohidrato. Calienta a 78 ° C cuando monohidrato habrá descomposición de hidratos. A 15 ° C, el ácido cítrico también se puede disolver en etanol absoluto. Cristales de ácido cítrico se forman debido a las condiciones decristalización varían, hay ácido cítrico anhidro C6H8O7 los que contienen agua de cristalización del ácido cítrico 2C6H8O7.H2O, C6H8O7.H2O o C6H8O7.2H2O.
  Propiedades químicas: la estructura en términos de ácido cítrico a partir de un compuesto ácido tricarboxílico, y por lo tanto con otros ácidos carboxílicos tienen similares propiedades físicas y químicas. Calienta a 175 ° C cuando sedescomponen el dióxido de carbono y el agua, el número restante de cristales blancos. El ácido cítrico es un ácido orgánico fuerte, hay tres + H pueden ser ionizados, calefacción puede ser descompuesta en una variedad de productos, y el ácido, el glicerol alcalinos, y otras reacciones.

. La fermentación puede llevarse a cabo en tanques profundos (fermentación sumergida, que es el método más común) o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidroxido De Potasio
  • Hidroxido De Potasio
  • Hidroxido De Potasio
  • Valoracion de hcl
  • Hds Hidroxido De Potasio
  • preparacion y valoracion de HCl
  • preparación y valoración del HCl
  • valoracion del hcl con na2co3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS