Valoracion Funcional Fisica Del Adulto Mayor Con Discapacidad

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
VALORACIÓN FUNCIONAL FISICA DEL ADULTO MAYOR CON DISCAPACIDAD EN EL AREA DE MEDICINA FISICA DEL HOSPITAL GUSTAVO LANATTA LUJAN

INTRODUCCIÓN

El envejecimiento es un proceso deletéreo,progresivo, intrínseco y universal que con el tiempo ocurre en todo ser vivo a consecuencia de la interacción de la genética del individuo y su medio ambiente. Podría también definirse como todas lasalteraciones que se producen en un organismo con el paso del tiempo y que conducen a pérdidas funcionales y a la muerte.
Sin embargo, por tratarse de ser un proceso deletéreo, ocurre un desgaste físico lo queabarca todos los sistemas que comprende todo el cuerpo, siendo el sistema óseo y muscular los principales a analizar de acuerdo con nuestra carrera, terapia física y rehabilitación.
RESUMEN
Lavaloración funcional es la evaluación de las capacidades físicas del anciano para determinar su autonomía e independencia en el ambiente que le rodea, evitando la incapacidad y estimulando laindependencia.
La valoración de la función física en personas con discapacidad se enfoca en capacidad para realizar actividades básicas de la vida diaria, valorándose como incapacidad para realizarlas aún conayuda, capaz sin ayuda de otras personas o capaz pero con asistencia.
Dependiendo de la clase de apoyo que precise el paciente, se la clasificará en dependiente o independiente para la ejecución dela tarea en cuestión.
El objetivo de este trabajo fue determinar el grado de dependencia funcional en pacientes ancianos con discapacidades del área de medicina física y rehabilitación en el hospitalGustavo Lanatta Luján.

CAPÍTULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Fundamentación:

Todos sabemos que la vida está dividida por etapas, y la cual se enfoca este trabajo es la última, la ancianidad.Muchas personas asocian la tercera etapa de la vida a palabras asociadas a la actividad física. Muchas personas de la tercera edad no pueden realizar funciones tan básicas y sencillas o pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valoración física en el adulto mayor
  • Guia De Valoracion Adulto Mayor
  • Valoración del adulto mayor
  • valoracion para adulto mayor
  • Guia De Valoracion Del Adulto Mayor
  • TECNICA DE VALORACION EN UN ADULTO MAYOR
  • Valoracion del estado nutricio en adultos mayores
  • Valoracion integral del adulto mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS