Valoracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen enfermedades muy conocidas en nuestro mundo y otras que están surgiendo que hacen que las personas sufran, incluso que lleguen a morirse y es por eso que por medio de este escrito explicamosde manera general la valoración en un paciente que debe de aplicar la enfermera, a través de diversos procedimientos y patrones de respuesta humana llegando a entender y comprender, y más que nadaaprender, cómo prevenir y detectar alguna anomalía en el paciente.
Se requiere tener mucha paciencia hacía con el paciente ya que al momento de valorar se debe observar cualquier anomalía en suanatomía.

Nombre del procedimiento:
Valoración
Concepto:

Objetivo general: conocer y aprender a hacer una valoración céfalo-caudal en un paciente y detectar o prevenir alguna enfermedad en éste.Objetivos específicos:
1. Prevenir o detectar alguna enfermedad en el paciente.
Procedimiento:
Valoración de la cabeza.
Lo que se emplea en este método es inspección y palpación. Se debeverificar
* Tamaño
* Forma
* Simetría
El cráneo se palpa desde la frente hacia la parte posterior con un suave movimiento de rotación y se observa que ambos lados de la cabeza sean simétricosy lisos; que los huesos sean indistinguibles y es posible en algunos casos que se palpe la fisura sagital.
El cuero cabelludo se examina separando el cabello para buscar quistes u otra lesión. Debemoverse libremente sobre el cráneo sin dolor ni masas.

Las anomalías que se esperan encontrar son depresiones que pueden ser indicativas de fracturas o tumores. También datos inesperados puedenser hundimientos, exostosis; y en niños se buscan prominencias en fontanelas y tener en cuenta la edad, ya que la fontanela anterior cierra antes de los 2 años. En el cuero cabelludo se pueden presentarquistes sebáceos (que se deslizan con facilidad, no hipersensible, no ulcerosa).
Para valorar el cabello se observa cuál es su cantidad y el grosor. Debe de tener brillo y manejabilidad.
Las...
tracking img