Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECCION NUMERO SIETE
SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

El Código de Comercio regula lo pertinente a la Sociedad de Responsabilidad Limitada a partir del articulo 66 y subsiguientes.
Lasociedad de responsabilidad limitada: La denominación o razón social se formará con el nombre de uno o más socios, pero siempre se hará referencia a la actividad social principal e ira seguido de lasletras S. de R.L. ejemplo: Transportes Maldonado S. de R.L.
La sociedad de responsabilidad limitada tendrá como máximo 25 socios y un capital mínimo de de constitución de 5,000.00 lempiras.

Según elarticulo 69 ninguna sociedad de responsabilidad limitada tendrá más de veinticinco socios.

 

El capital social no será inferior a cinco mil lempiras; se dividirá en partes sociales que pueden serde valor y categoría desiguales, pero que en todo caso serán de cien lempiras o de un múltiplo de cien.

 

El articulo 77 establece que la sociedad llevará un libro especial de socios, en el quese inscribirá el nombre y el domicilio de cada uno, con indicación de sus aportaciones y la transmisión de las partes sociales. Esta no surtirá efectos frente a terceros, sino después de suinscripción en el Registro Público de Comercio.

La administración de las sociedades de responsabilidad limitada estará a cargo de uno o más gerentes, que podrán ser socios o personas extrañas a la sociedad,designados temporalmente o por tiempo indeterminado. Salvo pacto en contrario, la sociedad tendrá el derecho de revocar en cualquier tiempo a sus administradores.

Siempre que no se haga ladesignación de gerentes, todos los socios concurrirán a la administración.

 

Las resoluciones de los gerentes se tomarán por mayoría de votos, a no ser que la escritura establezca otra cosa. Si laescritura social exige que obren conjuntamente, se necesitará la unanimidad, pero si no estuvieren presentes todos ellos, la mayoría que estime que la sociedad corre grave peligro con el retardo, podrá...
tracking img