Valoración de Dependencia

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
Taller "Simulación de intervención social en Trabajo Social".

Respecto a la situación de dependencia hemos visto una serie de definiciones para comprender mejor la dependencia y los baremos:Definiciones:
Ley de dependencia: Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.
¿ Qué es la autonomía personal?
lacapacidad de controlar, afrontar y tomar, por propia iniciativa, decisiones personales acerca de cómo vivir de acuerdo con las normas y preferencias propias así como de desarrollar las actividadesbásicas de la vida diaria.
¿ Qué son las actividades básicas de la vida diaria (ABVD)?
las tareas más elementales de la persona, que le permiten desenvolverse con un mínimo de autonomía e independencia,tales como: el cuidado personal, las actividades domésticas básicas, la movilidad esencial, reconocer personas y objetos, orientarse, entender y ejecutar órdenes o tareas sencillas.
Grados dedependencia:

a) Grado I. Dependencia moderada: cuando la persona necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria, al menos una vez al día o tiene necesidades de apoyo intermitenteo limitado para su autonomía personal.
b) Grado II. Dependencia severa: cuando la persona necesita ayuda para realizar varias actividades básicas de la vida diaria dos o tres veces al día, pero noquiere el apoyo permanente de un cuidador o tiene necesidades de apoyo extenso para su autonomía personal.
c) Grado III. Gran dependencia: cuando la persona necesita ayuda para realizar variasactividades básicas de la vida diaria varias veces al día y, por su pérdida total de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, necesita el apoyo indispensable y continuo de otra persona o tienenecesidades de apoyo generalizado para su autonomía personal.
EL BAREMO
Nivel de desempeño:
- P1: Positivo (físico)
- N1: Negativo por dependencia, la persona no realiza las tareas por salud
- N2:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escala valoracion social dependencia
  • Sistemas de valoracion de la dependencia
  • Dependencias
  • DEPENDENCIA
  • Dependencia
  • Dependencias Del Estado
  • dependencia
  • dependencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS