Valores aplicados en el trabajo

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
ETICA PROFESIONAL

VALORES

Respeto.- Es reconocer, apreciar y valorar a mi persona, así como a los demás, y a mi entorno. Es establecer hasta dónde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer,como base de toda convivencia en sociedad.

Aplicado este valor en la empresa: Valorar a nuestros compañeros de trabajo, sin hacer menos a nadie solo por su puesto de trabajo.

Honestidad.-Constituye una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, respetando los valores de la justicia y la verdad.

Aplicado este valor en la empresa: Cuando al haceruna auditoría en una empresa, ésta no cumple con la normatividad y se le aplique una multa, pero la persona que realizó la auditoría pida alguna compensación personal para modificar el reporte de laauditoría y hacer el reporte como si la empresa si hubiera cumplido con las normas.

Honradez.- Se caracteriza por la rectitud de ánimo, integridad con la cual procede en todo en lo que actúa,respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran como correctas y adecuadas en la comunidad en la cual vive.

Aplicado este valor en la empresa: No robando material o artículos a laempresa en la que uno trabaja.

Sinceridad.- Verdad, falta de fingimiento o mentira en lo que alguien hace o dice.

Aplicado este valor en la empresa: Si dije que iba a terminar un proyecto antes deuna fecha establecida y no lo termine, aceptar el hecho y decir que aun no está terminado.

Franqueza.- Actitud de alguien que expresa lo que piensa o siente sin ocultar nada, sin engaños.Aplicado este valor en la empresa: Si no estoy de acuerdo con la manera de trabajar de algún compañero de trabajo, decírselo.

Honor.- Cualidad moral de la persona que actúa de acuerdo con las normasestablecidas, de forma justa y diciendo la verdad.

Aplicado este valor en la empresa: Cumplir con todos mis deberes, ser puntual, acatar el reglamento, etc.

Tolerancia.- Respeto a las ideas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicar valores en mi trabajo
  • Valores aplicados
  • Valores Aplicables
  • Trabajo aplicativo
  • Trabajo Aplicado
  • TRABAJO APLICATIVO
  • trabajo aplicativo
  • Trabajo aplicado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS