Valores civicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL
MUSEO NACIONAL
El Museo Nacional de Costa Rica fue creado por acuerdo Nº 60 del 4 de mayo de 1887, siendo presidente de la República don Bernardo Soto y Ministro de Fomento don Cleto González Víquez.
"El Museo, destinado originalmente a coleccionar y exhibir las riquezas naturales del país, así como los documentos y objetos de interés histórico, asume además, elcarácter de institución docente como centro de investigación científica y de consulta de los establecimientos de educación primaria y secundaria de la República."
El objetivo fundamental es garantizar a las generaciones presentes y futuras el acceso a la información generada por medio de las investigaciones que se realizan en el país. Para tal fin se realizan diferentes acciones como:  elregistro, documentación, conservación y restauración de las colecciones; y la divulgación por medio de diversas actividades.
Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer
El Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer fue fundado el  29 de abril de 1997. Se trata de un órgano de desconcentración máxima, adscrito al Ministerio de Cultura Juventud y Deportes.
VISIóN: Ser facilitador demecanismos de promoción de las diferentes expresiones artísticas y culturales y de fomento de los valores democráticos, capaz de contribuir con su labor a mejorar la calidad de vida de las personas.
MISIÓN: Fomentar la expresión y formación artística que conduzca al crecimiento espiritual de las personas e incentivar la discusión de ideas que fortalezcan los valores que promueven el pensamientodemocrático.
OBJECTIVO: Contribuir a hacer realidad el más importante principio de la herencia ideológica de José Figueres Ferrer: "Transformar el gasto en armamento por inversión en desarrollo humano".
Promover la cultura y la gestión de condiciones aptas para la apreciación, aprendizaje y disfrute del arte.

MUSEO HISTÓRICO CULTURAL JUAN SANTAMARÍA
(MHCJS) es una institución adscrita al Ministeriode Cultura, Juventud y Deportes. Lleva el nombre "Juan Santamaría" en honor al héroe nacional.
Fue creado el 4 de diciembre de 1974, Corresponde al MHCJS mantener vigente en la memoria colectiva del pueblo costarricense la gesta heroica protagonizada contra el invasor filibustero en 1856-1857.
También le compete asumir una función valorativa del patrimonio cultural alajuelense…Como depositariodel patrimonio histórico de la Nación y centro cultural de la Comunidad, contribuye a la democratización de los servicios culturales, con una vocación manifiesta de compromiso comunitario.
Parque Nacional Santa Rosa
Fue creado el 20 de marzo de 1972 y publicado en la Gaceta N ° 70 del 27 de marzo del mismo año.
Es uno de los sitios históricos más importantes para nuestro país, ya que la casonay los cercos de piedra fueron escenario de la guerra de 1856 contra los filibusteros invasores.
Cuenta Con playas sumamente hermosas; Algunas de estas son las playas Nancite y Naranjo, que por sus grandes olas y desobe de las tortugas loras y baulas, es muy visitado y popular entre turistas y surfeadores.
Tomando la carretera que lleva a Nicaragua, Perlas Blancas, pasando por Liberia, unos 40kilómetros (25 o 30 minutos en automóvil o autobús). Usted se encontrará con los rótulos típicos del parque nacional. El viaje es por carretera asfaltada en excelentes condiciones. Usted encontrara alojamiento y áreas de acampar en ambos parques, además podrá informarse al respecto con los guarda parques que se encuentran en la entrada principal.
PODEMOS ENCONTRAR:
* 155 especies demamíferos, de la cual casi la mitad son murciélagos, uno de ellos es el extraño murciélago pescador Noctilio leporinus
* Casi 300 especies de aves
* 100 especies de anfibios y reptiles
* Más de 10.000 especies de insectos en las que sobresalen mas de 5,000 especies de mariposas nocturnas y diurnas y muchos otras especies de insectos que aun no se han clasificado. 

Parque Nacional de...
tracking img