Valores Culturales

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Unidad de aprendizaje
R.A. 1.2: Identifica los valores culturales que rigen al grupo social al que pertenece conforme a otros.

Mediante un escrito de una cuartilla identifica la vinculación entrecultura y patrones culturales que modifican el comportamiento en la diversidad.

La cultura es un complejo conjunto de conocimientos, creencias, arte, moral, ley, costumbre y demás capacidades ohábitos adquiridos por el hombre en su convivencia en sociedad. Ahora un patrón cultural es el conjunto de estas mismas es decir, los conocimientos que tienen, sus creencias, costumbres, etc. todoenglobado a un comportamiento en general a causa de su cultura.

Tiene formas materiales e inmateriales, por ejemplo alguna típica comida o vestimenta de una determinada sociedad son materiales; y unacto religioso o político que son inmateriales (Es decir la acción o comportamiento predeterminado en una sociedad). Son distintos los patrones culturales que pueden darse en distintas sociedades, esdecir puede variar desde tu comportamiento en la familia, en la escuela, con los amigos, en el trabajo, etc. Generalmente se tienen distintos comportamientos, pero los patrones culturales que se tienen,pueden no ser tan distintos.

Un ejemplo de un patrón cultural puede ser de algo tan simple como lo es un salón de clases, por ejemplo el mío:

Israel: El es inteligente, carismático y espontaneo,mas sin embargo es algo soberbio, algunas veces puede ser odioso, puede ser gracioso y suele ser amable, porque generalmente ayuda a quien se lo pide mientras le caiga bien. Su comportamientonegativo, podría ser por las costumbres de su familia, la educación que le dieron en casa, ya sea por parte del padre o la madre, o viceversa su buen comportamiento.

Diego: El normalmente es humilde,no es agresivo, puede ser un poco grosero, pero a la vez es manso ya que la gente siempre esta insultándolo y no hace mucho porque no sea así, le falta carácter por lo que no se da a respetar. Puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valor cultural
  • Valores culturales
  • valores culturales
  • Valores culturales
  • Valores culturales
  • valores culturales
  • Valores Culturales De La Sociedad Chilena
  • Los Valores Y La Diversidad Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS