Valores De La Unefa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
URepublica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior

Universidad Nacional Experimental De Las Fuerzas Armadas
U.N.E.F.A.
Los Teques Estado Miranda

Los valores de la U.N.E.F.A.
Los valores de la U.N.E.F.A.

Profesor: Luis Miguel Ponce
Los Teques, 8 de Noviembre 2012
Índice
Portada …………………………………………… pág. 1
Índice………………………………………………. pág. 2Introducción………………………………………. pág. 3
Desarrollo………………………………………….. pág. 4
Misión………………………………………………. pág. 7
Visión…………………………………………………pág. 8
Conclusión…………………………………………. pág. 10
Bibliografía………………………………………….. Pág. 11

Introducción.
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos todos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan apreferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud, se espera dejar un amplio concepto de todos los valores que conforman a nuestra universidad a nuestra UNEFA.

UNEFA (Universidad Nacional Experimental De Las Fuerzas Armadas), Universidad en la cual se refleja un sinfín de valores, en hechos. Formando através de la docencia, la investigación y la extensión, ciudadanos corresponsables con la seguridad y defensa integral de la nación, comprometidos con la Revolución Bolivariana, con competencias emancipadoras y humanistas necesarias para sustentar los planes de desarrollo del país, promoviendo la producción y el intercambio de saberes como mecanismo de integración latinoamericana y caribeña, lacual busca ser la primera universidad socialista, reconocida por su excelencia educativa a nivel nacional e internacional, líder en los saberes humanistas, científicos, tecnológicos y militares, inspirada en ideario bolivariano.

Siendo así solidaria y justa al actuar en base a la igualdad de todos los jóvenes y todo aquel venezolano que aspire estudiar y brindándole oportunidades a todos porigual en condiciones iguales y con la un nivel académico digno de un buen estudiante, también se inculcan buenos sentimientos por nuestra tierra natal o adoptiva a la que nos sentimos ligados por unos determinados valores, cultura, historia y afectos, aplicando así un patriotismo el cual para nosotros es el sentimiento que tiene un ser humano por el grupo humano y\o medio al que se siente ligado,es el equivalente al orgullo que siente una persona por pertenecer a una Venezuela unida y confortable.
Cuando hablamos de UNEFA hablamos de una universidad que se esmera a diario en cumplir sus objetivos, esforzándose y perseverando para así crear un ambiente laborioso y ejemplar, aplicando el valor de la excelencia o cualidad de lo que es extraordinariamente bueno y también de lo que excede lasnormas ordinarias, con el fin de sobresalir en el medio educativo, cumpliendo así con el objeto de lograr una Venezuela con mas profesionales, con una vida digna.

Impulsando la creatividad del alumnado, promoviendo actividades deportivas, musicales, expresivas.

Teniendo en cuenta que es necesario un sentimiento donde se exalta la dignidad humana, donde se desarrollan: la formación social, laeducación, la salud, la cultura, el arte, los deportes y donde el ser humano es el principio y el final de todos los procesos y políticas que se desarrollan en la sociedad.
Además se hace ver el humanismo como forma de pensamiento que cobra fuerza en un mundo donde la economía de mercado está viviendo sus últimos días y pretende disciplinar a la sociedad para afrontar el caos que él mismo haproducido y que se caracteriza por el desempleo creciente, la recesión, la violencia, el narcotráfico, el hambre y el desborde de los marcos políticos e institucionales, todo ello conjurado contra la humanidad.
También se ve el lado militar, en el cual busca educar al alumnado sobre este e introducirle en un ambiente de obediencia y subordinación a sus mandos, necesario para integrarse en...
tracking img