valores del matrimonio

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
la Carta del Apóstol San Pablo a los romanos (12,9-12): Que vuestra Caridad no sea una farsa; aborreced lo malo y apegaos a lo bueno. Como buenos hermanos, sed cariñosos unos con otros, estimando a los demás más que a uno mismo. En la actividad, no seáis descuidados; en el espíritu, manteneos ardientes. Servid constantemente al Señor. Que la esperanza os tenga alegres; estad firmes en latribulación, sed asiduos en la oración.

En primer lugar tomen conciencia de que el Santo Matrimonio no es cosa de ustedes. Es Dios el que los necesita unidos para hacer un gran bien en este mundo. Es Dios el que cuenta con cada uno de ustedes y por ello nunca les faltará su gracia para vivirlo conforme a los planes que Dios tenga para ustedes. No son dos, sino tres. El tercero es Dios y debe ser es elcentro. Siempre que lo quitéis del centro, el mundo se pondrá en su lugar y vuestro Santo Matrimonio peligrará.

El contraer Matrimonio es una llamada que Dios les hace a la SANTIDAD. Es decir, una gran responsabilidad. Desde el matrimonio tienen que ser luz del mundo y sal para la tierra. Su mundo y su tierra, serán en primer lugar su hogar, sus hijos… De tal manera que los que se acerquen a suhogar tienen que llevarse la luz de Dios, su oración, el amor, el perdón… Tienen que ser TESTIGOS de Cristo muerto y resucitado.

Para ser un matrimonio Santo es importantísimo que sean un hombre y una mujer de oración, personas profundamente metidas en el Corazón de Cristo. Y personas profundamente acostumbradas al sacrificio, a la abnegación, saber ceder por el otro, saber bajar la cabeza porque haya paz en el hogar. Evitar siempre la división del hogar. El demonio siempre quiere destruir la unidad familiar, por ello luchen por ella con uñas y dientes.

Sean muy transparentes el uno con el otro, no se guarden nada. Todos somos humanos e imperfectos. Nunca se escandalicen por los errores que ha podido cometer el otro. En las mismas circunstancias cualquiera podría haber caídotambién. Hay que saber perdonar y esperar. Cada uno tiene su tiempo de maduración, de darse cuenta de las cosas. Hay que tener MISERICORDIA ante las flaquezas del otro. Por ello NO TARDEN en buscar un director espiritual para su matrimonio, un sacerdote de buena doctrina que los ayude a crecer, a madurar y a ser mejores cristianos; y que lo tengan disponible para confesarse cuando lo necesiten.

Pontemuchas veces en el lugar del otro. No pienses solo en ti. Piensa en las necesidades del otro antes que en las tuyas. Cada uno tiene que ser el último para que el matrimonio sea feliz. Y estén siempre dispuestos a cargar con las cargas del otro.

Confiésense con un sacerdote al menos una vez al mes, y si pueden una vez a la semana mucho mejor. En la Confesión, Dios derrama una gracia muy especialy les dará luz y fuerza para caminar por el bien.

Compartan juntos un paseo, una película en el cine, una cena, una conversación… Pero solos. Cuando tengan hijos, déjenlos de vez en cuando con los abuelos o con unos buenos amigos. Tengan tiempo para ustedes e interésense cada uno por las cosas del otro. Es importante que compartan sus luchas, ilusiones, sufrimientos y alegrías. En elmatrimonio hay que hablar mucho. Cuando se deja de hablar de lo que llevamos dentro el amor se debilita. En cambio la ilusión por sorprender al otro, por saber que le gusta, que le ocurre es buena tierra para un Matrimonio Santo.

Estén siempre muy unidos por la fe. Y nuestra fe se alimenta de muchas maneras, pero especialmente en la Santa Misa Dominical. No falten nunca juntos a la Santa Misa, ysiéntense juntos para juntos alimentarse de la Palabra y de la Eucaristía.

Todas las mañanas de rodillas ante Dios, hagan la Señal de la Cruz y pongan su familia bajo la protección de la Trinidad Santísima. Una linda forma de hacerlo es besar el suelo y decir: “Te serviré Señor”. Hagan el ofrecimiento de obras y pidan el auxilio de la Virgen y la compañía de sus ángeles de la guarda, que cada uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matrimonios de Valor
  • El Valor Del Sacramento Del Matrimonio
  • el matrimonio ¿lo valora?
  • Valores Fundamentales Del Matrimonio
  • Valora usted el don divino del matrimonio
  • valor del sacramento del matrimonio organizador visual
  • matrimonio que no es matrimonio
  • Matrimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS