Valores en el ejercicio profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
“La verdad en el ejercicio de la profesión”

Introducción:

Hay áreas específicas en el tratamiento profesional en que la lucha entre el callar y el señalarciertas características de alguna manera involucra sacrificar el pacto de honestidad que se supone tenemos con el prójimo. Existen situaciones en que el cliente que tratamos pueda asumir una actitudhostil ante ciertas opiniones.

El profesional tiene que estar preparado para decir la verdad de manera con el suficiente tacto de que si el cliente se siente ofendido será por no comprender el sentidode lo que se le dice.

Desarrollo:

I.
¿Qué es la verdad y para quién lo es?
La palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general. La verdad es para todosno solo para unos cuantos o para los profesionistas, aunque la mayor parte de las personas a veces preferimos mentir u omitir ciertas cosas.
¿Existen las verdades relativas?
Las verdades relativasson aquellas ideas o proposiciones que únicamente son verdad en relación a alguna norma, convención o punto de vista.

¿Puedo ser un profesionista confiable?
Sí, yo creo en la justicia y la verdad.Aunque muchas personas tienen la idea de que todos los abogados son corruptos yo no creo que tomare ese camino yo siempre me guiare con la verdad.
¿Cuándo se torna necesario revelar información que senos proporcionó a manera de secreto?
Solamente cuando esta información sea necesaria para un conocimiento científico o la solución de algún conflicto. Pero sin afectar a la persona que nos lo dijo.II.
¿Cuál es la distancia entre el camino de la veracidad y la verdad?
La veracidad es el fundamento de la confianza en las relaciones interpersonales. Por lo tanto, podríamos decir que, engeneral, comunicar la verdad al cliente constituye un beneficio para ellos (principio de beneficencia), pues posibilita su participación activa en el proceso de toma de decisiones.
¿Por qué debes hablar...
tracking img