Valores en la juventud

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
PERDIDA DE VALORES EN LA JUVENTUD
Hoy en dia los jovenes estan teniendo una eduación muy distinta a los jovenes de los años 50, 60 antes uno tenia muy arraigado los valores los jovenes de esos años hablaban de usted saludaban a las personas al llegar eran muy corteses y aguardaban mas respeto a sus padres y la educacion era de antaño muy estricta aplicando castigos fisicos y no expresabangroserias abiertamete no era porque no las conocieran si no que sabian decirlas en lugares, y con las personas adecuadas, de la misma edad guardaban cierto respeto a las personas mayores.

La sexualidad no era muy abierta entre los padres y los hijos habia cierto tabú entre el hecho de que no se podia hablar de sexualidad hasta cierta edad y a los jovenes les correspondia investigarlo por su cuenta noexistiendo comunicación con sus padres en ese aspecto.

En cambio en estos tiempos la educación es de mayor trascendencia entre los jovenes ya que cuentan con mayor tecnología y medios sobre todo en temas sexuales.

La educación en las escuelas y en los hogares es mas basado en la tolerancia eitando la violencia y el maltrato fisico psicologico mas sin embargo en todo esto los jovenes noaplican los valores en el medios donde se desenvuelven ya que hoy en día en la casa en el transporte, escuelas, es comun escuchar a los jovenes con un sin numero de groserías e improperios delante de todo el mundo sin haber el mas minimo respeto a las personas adultas asi como observar a jovensitas de 12 a 15 años embriagandose y drogandose a plena luz del día sin el mas minimo recato asi mismo escomun observar como a crecido el numero de jovensitas que ya son madres solteras sin aver aun terminado lo estudios basicos por lo que es muy importante analizar que es lo que esta pasando en la educación que se imparte en las escuelas asi como en los hogares de cada uno de los jovenes ya que es contradictorio que en esta actualidad se les proporciona todos los medios de información y tecnologia yque definitivamente no este dando resultados positivos en beneficio de una sociedad ansiosa de valores .

Es imprescindible dejar aun lado un poco la teoria y aplicandose mas en la practica a bien de fomentar lo buenos habitos entre los jovenes basados en los valores fundamentales como el respeto la honestidad, responsabilidad, tolerancia, honradez, disciplina y sobre todo el amor y asi poderalcanzar la meta de un mundo mejor para nosotros y las futuras generaciones


Una juventud sin valores: un riesgo para la sociedad

En los últimos años nuestro contexto sociocultural ha experimentado cambios significativos debidos, en gran medida, al progreso tecnológico, a las nuevas formas de producción industrial y de consumo, a la incorporación definitiva de la mujer al mercado laboral, a lacreciente inmigración y al fenómeno de la globalización. Estos factores han configurado un entramado social sin precedentes dentro del cual surgen novedosos planteamientos.

La juventud ostenta un papel protagonista dentro de la sociedad española ya que representa, aproximadamente, una cuarta parte de la población total existente que ya supera los 43 millones. Por ello, surge la necesidad deplantearse, tanto desde la enseñanza obligatoria como desde el núcleo familiar, si la formación en valores que se ha ofrecido a nuestros jóvenes ha sido la más apropiada para promover la adquisición de aquellos referentes que determinen una conducta individual y social adecuada que permita al sujeto formar parte de una sociedad justa y respetuosa. 

El concepto de juventud contiene una gran cargade subjetivismo dado que ofrece una amplia gama de perspectivas conceptuales. La definición más empleada es la que otorga la condición de joven a aquellos sujetos cuya edad biológica se sitúa entre los 15 y los 29 años. Así pues, el tránsito de la niñez a la adultez, se ubica en este umbral temporal que incluye un amplio conjunto de cambios psicológicos, sociales y físicos, así como la aparición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Valores En La Juventud
  • Valores en la juventud
  • Los valores y la juventud
  • la juventud y los valores
  • La juventud sin valores
  • La Juventud Y Los Valores
  • Rock, Juventud Y Valores
  • La Juventud y Los Valores Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS