Los valores y la juventud

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2009
LOS VALORES Y LA JUVENTUD

I. Los valores y la juventud.

1. Importancia de crecer en valores

La importancia de crecer en valores es un tema que ha estado en boca de todospor mucho tiempo, tanto como la búsqueda del conocimiento de ellos y su aplicación en la vida práctica. Sin embargo, muchas veces el tema se ha quedado sólo en eso, una simple charla, una conversación,o una leve motivación.
Es por eso que la población en general desconoce la verdadera importancia de crecer en valores, la cual obviamente radica en la correcta utilización de estos,comúnmente, en medios y situaciones adecuadas; que le permitan a la persona desenvolverse de la mejor manera, siempre tomando en cuenta los conceptos de moral y ética.
Puede sonar complicado y tediososeguir este parámetro, con las exigencias y reglas que lo acompañan, pues muchas veces se traduce en la restricción de conductas aprendidas o copiadas del medio, las cuales forman parte de la vidacotidiana de la gente; en especial de los jóvenes y adolescentes que son los más vulnerable a adaptar estas en su complicado proceso de formación. Los jóvenes y adolescentes representan mentes frescas,abiertas al cambio y a la asimilación de nuevos conceptos como los valores; sin embargo sus mentes no son correctamente explotadas, por lo que se degeneran adquiriendo información del medio exteriorque sólo los perjudicaran y dañaran en todo sentido. He ahí otro importante argumento por el cual se deben incentivar los valores; porque eso ayuda a que la sociedad mejore, teniendo como parte de ellaa jóvenes conocedores de la trascendencia de la práctica de valores, de sus conceptos y lo que estos simbolizan.
No basta con conocer con los conceptos, sino es bueno conocer las maneras deponerlos en práctica, por lo que recomendamos tres pasos fundamentales:

1. Conocer la teoría: Saber a qué se refieren los valores y el término valor en sí.
2. Llevarlos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Valores En La Juventud
  • Valores en la juventud
  • Valores en la juventud
  • la juventud y los valores
  • La juventud sin valores
  • La Juventud Y Los Valores
  • Rock, Juventud Y Valores
  • La Juventud y Los Valores Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS