El valor espiritual y su repercusión en la formación ética del ser humano
¿Cómo influyen los valores a la formación ética del ser humano?, ¿Por qué tanta importancia al hecho de creer en algo?, el ser humano valora día con día su entorno, sus cosas, sus vivencias y sus creencias, el valor espiritual es necesario para la vidahumana, pero ¿por qué?, es posible que el ser humano viva sin ninguna creencia?.
El valor espiritual es aquello que nos da la relación dios-hombre, lo que le da misticismo a la existencia del ser humano, los valores espirituales perfeccionan al hombre en un valor superior que el que pueden ofrecer los valores cívicos o éticos. El porque de estos valores es simple, alimentar la necesidad de creencia del ser humano con su fuente creadora y en si mismo; la fe, la caridad, la gracia y la esperanza, son ejemplos de los valores espirituales que puede desarrollar el hombre como ser pensante y que razona; nos separan del instinto animal irracional convirtiéndonos enseres capaces de entender tanto su existencia como su momento de perecer.
La formación ética que maneja el ser humano es para el sana convivencia del hombre en su sociedad, para el manejo adecuado de su comportamiento para evitar dañar la libertad del otro, pero los valores espirituales nos solo nos dicen que es lo correcto, suobjetivo es el de unir a la humanidad, diciéndonos que debemos trabajar en conjunto, ayudándonos unos a otros para llegar a una meta común que es el bienestar del mundo y del ala humana. Por ejemplo, la caridad. Muchas veces este término se confunde con el de lástima, por ejemplo cuando decimos, "atiéndelo, por caridad". Escuchamos tambiénsobre personas con una posición privilegiada, ya sea económica, de poder, de reconocimiento, que ayuda a gente desprotegida o con necesidades concretas y decimos de ellas "es un gran altruista". Hoy en día se escucha también sobre diversas obras de caridad que se llevan a cabo para beneficiar en alguna necesidad concreta a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Valores espirituales. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-Espirituales/122870.html

MLA

"Valores espirituales" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-Espirituales/122870.html>.

MLA 7

"Valores espirituales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-Espirituales/122870.html>.

CHICAGO

"Valores espirituales." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Valores-Espirituales/122870.html.