Valores humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores humanos

Honestidad: La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comprometerse y expresarse con coherencia y autenticidad (decir la verdad), de acuerdo con los valoresde verdad y justicia. Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente.

Gratitud: Es la virtud por la cual una persona reconoce, interior y exteriormente, los regalos recibidos y trata decorresponder en algo por lo que recibió. Esencialmente, la gratitud consiste de una disposición interior, un corazón agradecido, pero cuando es genuino trata, de alguna forma, de expresarse enpalabras y en obras

Sinceridad: El valor de la sensibilidad reside en la capacidad que tenemos los seres humanos para percibir y comprender el estado de ánimo, el modo de ser y de actuar de las personas,así como la naturaleza de las circunstancias y los ambientes, para actuar correctamente en beneficio de los demás. Además, debemos distinguir sensibilidad de sensiblería, esta última siempre essinónimo de superficialidad, cursilería o debilidad.

Responsabilidad: La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorarlas consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

Generosidad: La generosidad del ser humano es el hábito de dar y entender a los demás. Comparado a menudo con la caridad como virtud,la generosidad se acepta extensamente en sociedad como un hábito deseable. En momentos de desastres naturales, los esfuerzos de la ayuda son con frecuencia proporcionados, voluntariamente, por losindividuos o los grupos que actúan de manera unilateral en su entrega de tiempo, de recursos, de mercancías, de dinero, etc.

Familia: Cuando hablamos de familia hacemos referencia a un grupo humanoque convive y comparte un mismo espacio. De esta forma, se hace explícita la importancia de la manutención, el respeto, los cuidados y la educación de todos sus miembros. En este sentido, el objetivo...
tracking img