Diferencias entre hominidos y primates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencias entre homínidos y primates

Actualmente la mayoría de la gente tiene la idea errónea de que los seres humanos provenimos de los monos; aunque es un hecho totalmentefalso la teoría parece viable, ya que homínidos y primates poseen antepasados comunes y ambas especies comparten algunos parecidos morfológicos intrínsecos tales como: Articulacionesentre brazo-hombro, visión a color, hemisferios cerebrales altamente desarrollados, movimientos de convergencia-divergencia en los dedos de pies y manos y capacidad de interacción yconvivencia.
La realidad es que la evolución ha sido determinante para ambas especies haciendo a los homínidos genéticamente superiores por su capacidad craneana, capacidad de interpretarsímbolos, mantener relaciones sentimentales, tener inhibición de sus apetencias instintivas, emancipación de su medio vital y capacidad de razonamiento e imaginación. Mientras que losprimates tienen un nivel de raciocinio extremadamente limitado y son incapaces de crear lazos pasionales con otros animales.
En el factor anatómico las diferencias también son notoriasya que los homínidos mantienen una posición bípeda y erguida, son plantígrados, su dentadura consta de 32 dientes, la poca cantidad de vello esta estratégicamente localizado, se tieneuna vista estereoscópica y la forma de la cara es ortognata. A diferencia de los primates que generalmente son cuadrúpedos, tienen 36 dientes, todo su cuerpo excepto las palmas de suspies y manos está cubierta por vellos, su visión es binocular y tienen una cara prognata.
Por último, la evolución de las especies se ve dada por la adaptación, por lo que esimportante reflexionar acerca de cada estrato evolutivo e indispensable tener conciencia acerca de todas las transformaciones que se sufren para dar resultado a una supuesta perfección.
tracking img