valores humanos

Páginas: 25 (6036 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
1. DATOS REFERENCIALES

DEPARTAMENTO : Cochabamba
PROVINCIA : José Carrasco
LOCALIDAD : “Israel”
DISTRITO EDUCATIVO : Puerto Villarroel
UNIDAD EDUCATIVA : “Israel”
DIRECTOR DISTRITAL: Prof. Tomas Huanca
DIRECTORA DE LA U.E. : Prof. Victoria Herrera Cuiza
DOCENTE TUTOR : Prof. Ramiro Quispia Cuiza
NIVEL : Secundario










2. MARCO CONTEXTUAL
E n el ambiente geográfico de la investigación se hizo con los pobladores que generalmente sonhablantes de quechua provenientes de diferentes departamentos es por esa razón no hay festividad definitiva en la población , son de diferentes culturas, tienen diferentes costumbres tradicionales, por eso pertenecen a diferentes religiones.
2.1.1. Situación geográfica
Geográficamente la población Israel se encuentra situado a 16 km. De distancia de la carretera CCBA a Santa Cruz,exactamente esta al sur de la población de Valle Sajta y 233km de la localidad de Cochabamba.
2.1.2. Clima
Presenta un clima cálido con una temperatura de 25 a 38 c. A una altura de 23 msnm. Muy favorable para la actividad de agropecuaria, ganadería y otros.
2.2. Aspecto poblacional.
Según el instituto nacional de estadística (INE) la población Israel cuenta con una área urbanade 90.27.50 m2 de los cuales su superficie habitacional es de 41.229.77 m2, su superficie escolar es de 11.632.00 m2 actualmente cuenta con un crecimiento urbano de 77 727.50m2 su población humana es de....960... (Al censo 2012).
2.3. Aspecto económico.
La mayor parte de la población se dedica a la actividad agrícola y agropecuaria.
Y un pequeño porcentaje se dedica a la ganaderíageneralmente a la crianza de ganado vacuno.
Otro porciento a la asociación de transporte generalmente a moto taxis y taxi.
En la agricultura se dedican a comercializar sus productos como ser: coca, banano, palmito, y otros para abastecer su canasta familiar.

2.4 Aspecto sociocultural-lingüístico.
Los habitantes de la población son emigrantes de diferentes lugares del interior delpaís
Donde existe una variedad de culturas que vinieron de los departamentos de, Chuquisaca, Cochabamba, Potosí, La Paz, y otros.
El idioma predominante es el quechua luego castellano, Aymara y cuanto a la religión en su mayoría son cristianos como también católicos.
La organización más fuerte es el sindicato, central de comunidades.
Las fechas más recordadas que marcan en el calendario19 de marzo, aniversario cívico de la población y del colegio el 10 de mayo, 7 de mayo, 6 de agosto, 14 de septiembre, y otros.
La población cuenta con servicios básicos: agua potable, energía eléctrica, lid erizados por Juan Evo Morales Ayma, presidente constitucional de Bolivia.
2.5 Aspecto político:
Políticamente la población esta constructurado en las siguientes organizaciones,comité cívico, sub alcalde, corregidor, es la organización más fuerte que compone de sindicatos y la central de comunidades de Israel.
En su mayoría la comunidad orgánicamente pertenecen al movimiento al socialismo (MAS) y al partido de la soberanía de los pueblos, que actualmente están lid erizados por el presidente Juan Evo Morales Ayma.
2.6. Aspecto educativo:
En lo educativo lapoblación cuenta con los siguientes niveles de formación: inicial primaria secundaria, educación alternativa con docentes de especialidad en las diferentes áreas.
La infraestructura es adecuado, colegio modelo semi nuevo de una planta, así mismo cuenta con tinglado, frontón, sala de computación, sala de música, sala de educación física.


3. MÉTODOS Y TÉCNICAS
3.1. Método:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Humanos
  • Valores humanos
  • Los valores humanos
  • los valores humanos
  • valores humanos
  • Valores Humanos
  • Los valores humanos
  • El valor de la humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS