economia

Páginas: 10 (2347 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
FACULTAD DE ARTES INTEGRADAS
Escuela de Arquitectura
ACONDICIONAMIENTO AMBIENTAL
Módulo 2: Suelos y terreno














Estudiante:
Jhon Alexander García Álvarez
Código: 1329221
Junio 13 de 2013



1 ESTRUCTURA INTERNA DEL GEOIDE
Los suelos se trabajan con relación al geoide, el geoide es una roca fragmentada dinámica en este caso es la tierra que habitamos.-Composición interna del Geoide

Existen cuatro zonas que son la litosfera (La corteza), la peridotitica (manto externo), la mesosfera y la metatosfera.
La litosfera es la capa más superficial, tiene de 6 a 60 Km de espesor en algunas regiones y presenta dos capas. La Sial, que es la más externa, denominada de esta forma porque en ella predomina el silicio y el aluminio, esta capa no es homogénea sinoque está formada por grandes bloques separados por zonas en donde encontramos el Sima basáltico.
  La otra capa de la litosfera es la Sima, que es su parte más interna, Su espesor es de unos 40 Km en algunas regiones y está formada principalmente por gran cantidad de roca basalto, por lo que también se le da el nombre de capa Basáltica, Esta capa forma el fondo de los mares.
La zonaPeridotita o manto es una capa que tiene un espesor de unos 1.540 Km. La Mesosfera se encuentra envolviendo al núcleo Tiene un espesor aproximado de 1400 Km.   La Metalosfera es la parte más interna o núcleo de la Tierra. En esta capa las ondas sísmicas reducen su velocidad y su espesor es de unos 3.378 Km, datos sísmicos muestran que existen tres discontinuidades claras en el interior de la Tierra, queseparan cuatro sectores o capas. La primera, al nivel de la superficie y en contacto con el aire y agua, es la corteza terrestre, formada principalmente por rocas silíceas de baja densidad. La gran mayoría de los procesos físicos, y todos los biológicos que nos puedan interesar, ocurren en esta reducida parte de la Tierra sólida, que ocupa el 0.6% del volumen, y el 0.4% de la masa total. La cortezaes muy delgada en comparación con el radio de la Tierra: bajo los océanos tiene en promedio unos 7 Km. de espesor, que aumenta a 35-40 km bajo los continentes. Bajo la corteza, se encuentran sucesivamente el manto y el núcleo externo, que son fluidos, y el núcleo interno, ubicado en el centro del planeta, que es sólido. 
 

figura1 Composición interna del Geoide
 

Figura2 Capas del GeoideLos niveles representan probablemente distintas composiciones químicas, pero también existe una clasificación basada en el comportamiento físico. Esta reconoce la existencia de la litósfera, la capa externa, rígida de la Tierra, que está compuesta por placas tectónicas y corresponde a los primeros 75-100 km de profundidad. Estas placas flotan sobre una parte parcialmente fundida del manto, laastenósfera, de unos 200 km de espesor. El magma en esta zona, con una Temperatura en grados centígrados cercana a la fusión, puede fluir, aunque sea lentamente. Esto conlleva que las placas litosféricas (tectónicas) se pueden desplazar.
Ahora es posible determinar la existencia de varias discontinuidades sísmicas, es decir, de varias capas con distintas propiedades físicas. Las discontinuidadesmás marcadas son la existente entre el núcleo y el manto (discontinuidad de Gutenberg, situada a 2900 Km. de profundidad y descubierta en 1914) y la discontinuidad de Mohorovicic (Moho). Ubicada entre los 5 y 70 Km.
  

Figura 3 Discontinuidad de Mohorovicic

Conociendo algunas generalidades de las capas de la Tierra se puede decidir qué tipo de superficie interna de la Tierra puede servir paradeterminar un Sistema de Referencia Geológico adecuado; porque existen otras superficies por debajo del nivel del mar a una determinada profundidad cortical que pueden ser tomadas como superficie de referencia; por ejemplo el fondo oceánico.






-Corteza Terrestre 

El estudio del espesor de la corteza continental, es de gran importancia para comprender su deformación y evolución, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS