Valores Morales Y La Importancia En La Sociedad

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Los valores morales y su importancia en la sociedad actual

Los valores humanos son aquellos que pertenecen a nuestra naturaleza como personas, son aquellos que en cierto modo nos humanizan ya quenos hacen ser buenas personas. Existe una jerarquía de valores humanos esta es de cuatro categorías :
* los valores religiosos: estos valores tienen que ver con la relación personal que uno tienecon Dios.
* los valores biológicos: estos valores son los que compartimos con otros seres vivos por ejemplo, el placer, la belleza, la salud física.
* los valores morales: estos valores sonlos más importantes ya que determinan nuestro valor como personas dentro de estos valores encontramos la bondad, la justicia, la autenticidad ,la sinceridad, la responsabilidad ,el respeto, lamisericordia.
* los valores inframorales: tienen que ver con nuestros talentos y cualidades entre ellos podemos encontrar los intereses intelectuales, artísticos, musicales, estéticos y sociales.
Peroestamos viviendo en una época donde los valores morales se están olvidando o están pasados de moda ya que la sociedad está cada vez mas liberalista y los valores que utilizan son aquellos que ayudan aevadir las responsabilidades. Pero la gente no puede guardar los valores morales en el baúl de los recuerdos, porque estos valores son los que pueden crear un mundo ejemplar lleno de sabiduría,amor, solidaridad, respeto hacia nuestro prójimo y nos ayudarían a evitar tantos conflictos sociales como la delincuencia, la prostitución, las guerras, las hambrunas etc. todo esto por el pococonocimiento que se tiene de los valores morales.

Lo mas importante es saber identificar los valores y practicarlos por que son estos los que permiten que el hombre pueda desenvolverse en el medio social yaque hacen que pueda ser una persona íntegra, los valores no valen por si solos si no que es el hombre quien les da un propio valor y significado estos valores lo aprendemos del pensamiento y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores éticos y morales en la sociedad
  • Los valores morales en la sociedad actual
  • Los Valores Morales En La Sociedad Actual
  • Cuáles son los valores morales de la sociedad actual.
  • Importancia de los Valores Morales
  • La importancia de los valores en la sociedad
  • La Importancia De Los Valores Humanos En La Sociedad
  • La importancia de los valores en la consolidación de la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS