RIESGO DE CALCULO

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Bolsa de valores:
Una bolsa de valores es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan órdenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados, certificados, títulos departicipación y una amplia variedad de instrumentos de inversión.

Acciones:
Las acciones representan parte de la posesión del capital de una empresa. Una compañía emite acciones para establecer su capital inicial o para pagar otras actividades. Las acciones también se conocen como "equity" (participación en el capital).
Hay dos tipos principales de acciones: comunes y preferenciales.
Las acciones comunesson la forma más básica de participación en el capital de una compañía. Generalmente confieren a los accionistas el derecho a votar con respecto a temas importantes y un porcentaje de participación en el capital. Por ejemplo, si posees una acción común en una compañía que tiene 100 acciones, posees el 1% de la compañía.
Las acciones preferenciales generalmente no conllevan derechos de voto, perolos propietarios de acciones preferenciales suelen tener derecho a recibir dividendos (la ganancia de la compañía distribuida en efectivo) antes que los poseedores de acciones comunes. Los propietarios de acciones preferenciales generalmente reciben dividendos en momentos específicos y en cantidades predeterminadas, mientras que los poseedores de acciones comunes pueden o no recibir dividendos,dependiendo de la ganancia de la compañía.
Los inversionistas pueden obtener ganancias en las acciones, ya sea mediante los dividendos de la compañía, o mediante la venta de las acciones a un precio más alto del que pagaron por ellas. Eso se llama "apreciación del capital". Los riesgos y el rendimiento varían dependiendo de la economía, la situación política, el desempeño de la compañía y otrosfactores del mercado.
El valor de una acción es el valor de la empresa dividido por el número de acciones. Se busca saber si el precio de mercado de la acción refleja el valor y las perspectivas de la empresa.
El valor no debe confundirse con el precio, que es la cantidad a la que el vendedor y comprador están dispuestos a realizar una operación de compra y venta de una empresa, y que puede nocoincidir con el valor que ha determinado la valoración.


Métodos basados en el Valor Patrimonial
Consideran que el valor de una empresa radica fundamentalmente en su balance. Son métodos estáticos, ya que no contemplan la posible evolución futura de la empresa, el valor temporal del dinero, ni otros de los factores que también afectan a ésta, como puedan ser la situación del sector, problemasde recursos humanos, de organización, contratos, etc., que no se ven reflejados en los estados contables.






Valor contable:
El valor contable, valor en libros o patrimonio neto de una empresa, es el valor de los recursos propios que aparecen en el balance. Es también la diferencia entre el activo total y el pasivo exigible. De este concepto surge el valor contable teórico de unaacción, también llamado Valor Patrimonial Proporcional, que resulta de dividir el patrimonio neto de la empresa por el número de acciones ordinarias emitidas.

Es muy difícil que el valor contable coincida con el valor «de mercado», entre otras razones porque el valor de los activos en la actualidad (valor de mercado) suele ser distinto del precio a que se compraron (valor en libros), como lo expresanBrealey y Myers:

“...el valor contable resulta a veces una medida muy pobre del valor real de los activos de una empresa, los cuales pueden valorarse muy por debajo de los valores reales cuando existe un proceso acelerado de inflación, y a menudo omite por completo importantes activos intangibles como son las patentes de diseño de un elemento complejo. La inflación puede también influir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen: Riesgo Calculado
  • Calculo de riesgo zurich
  • ‘’Riesgo Calculado’’ de Katherine Neville
  • Resumen: Riesgo Calculado
  • Calculo De Riesgo De Incendios
  • Calculo riesgo pais
  • CÁLCULO DE RIESGO Y CLASES DE FUEGO
  • riesgo calculado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS