Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿ Por qué decimos que sin agua no pudo haberse desarrollado la vida?.

Desde el punto de vista de la biología, el agua es un elemento crítico para la proliferación de la vida. El agua desempeñaeste papel permitiendo a los compuestos orgánicos diversas reacciones que, en último término, posibilitan la replicación de ADN. De un modo u otro,[34] todas las formas de vida conocidas dependen delagua. Sus propiedades la convierten en un activo agente, esencial en muchos de los procesos metabólicos que los seres vivos realizan.

2.) Defina:
a.) Calor especifico: El calor específico es unamagnitud física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodinámico para elevar su temperatura en una unidad (kelvin o gradoCelsius). En general, el valor del calor específico depende de dicha temperatura inicial. Se la representa con la letra “c” (minúscula). . Ejemplo: Ácido clorhídrico 10% 0.75 kcal/Kg. °C ; alcohol 0.58kcal/Kg. °C , agua 0,999 kcal/Kg. °C
b.) Densidad: En física, la densidad de una sustancia, simbolizada habitualmente por la letra griega ro (), es una magnitud referida a la cantidad de masacontenida en un determinado volumen. Densidad media: Aceite: 920 kg/m3; Acero 7850 kg/m3; Agua destilada 4 °C: 1000 kg/m3.
c.) Conductividad térmica: La conductividad térmica es una propiedad física de losmateriales que mide la capacidad de conducción de calor. En otras palabras la conductividad térmica es también la capacidad de una sustancia de transferir la energía cinética de sus moléculas a otrasmoléculas adyacentes o a substancias con las que está en contacto. En el Sistema Internacional de Unidades la conductividad térmica se mide en W/(K•m). También se lo expresa en J/(s•°C•m).
Ejemplode Conductividades térmicas de diversos materiales en W/(K·m): Acero 47-58, Corcho 0,03-0,04; Mercurio 83,7; Agua 0,58; Estaño 64,0
Ejemplo:
Bibliografía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Agua...
tracking img