Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 ¿Qué son los valores? Define y ejemplifica a través de una situación.
Los valores son las normas de comportamiento que tenemos interiorizada todos y que, por lo tanto, guía nuestro actuar diario.Nosotros no nacemos con valores, todos los hemos adquirido en el seno de nuestro hogar y dentro de un marco cultural determinado.
Ejemplificar:
En el AA.HH. José Carlos Mariátegui, se produjo unincendio en una casa a causa de una vela prendida durante la noche, donde se encontraba durmiendo tres hermanitos de 2, 5 y 8 años de edad, los padres salían a trabajar en las noches y los dejabaencerrado en su casa a los niños. El fatal panorama tuvo como consecuencia la muerte de los niños, donde perdieron su hogar y todas sus pertenencias. Frente a esta situación, encontramos que en el AA.HH.José Carlos Mariátegui, se producen tres tipos de respuestas: unas personas se conmueven del tal fatal panorama y hacen una colecta económica del ayuda para la compra de los ataúd para los cuerpecitosde los niños. Otras personas organizan una gran actividad pro-construcción del hogar de la familia afectada. Finalmente, un tercer grupo de personas se muestra indiferente frente a la catástrofe,porque asegura que este hecho se produjo por la irresponsabilidad de los padres por dejar una vela prendida y encerado a los niños que no pudieron salvarse.
2. ¿Qué te parecen las etapas del desarrollomoral? ¿Estas de acuerdo con ellas? ¿Crees que puede haber más etapas? ¿Cuáles?
Es la primera vez que leo sobre las etapas del desarrollo moral de Kohlberg y pienso que es de interés psicológico comopedagógico. Esta teoría pretende explicar el desarrollo del razonamiento moral en cada individuo pasando por una serie de fases o etapas. Estas etapas son las mismas para todos los seres humanos y sedan en el mismo orden, creando estructuras que permitirán el paso a etapas posteriores.
Si, me parece muy interesante saber sobre estos temas de mucha importancia para la educación porque mi deber...
tracking img