Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1640 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Marcas son el medio principal con que se diferencian los productos unos de otros, son la combinación de nombre, palabras, símbolos o diseños que identifiquen los productos y su fuente diferenciándolos de la competencia.
Las marcas se clasifican en
Marca Individual, asignación de un nombre propio a cada producto que elabora un fabricante.
Marca de familia, una empresa comercializa variosproductos con un mismo nombre colectivo.
Marcas propias o etiquetas privadas, marcas personalizadas que aplican los distribuidores o intermediarios a los productos que ofrecen los fabricantes, se venden a un precio menor que los demás productos en las tiendas de cadena.
Marcas nacionales o marcas de los fabricantes, son marcas de productos que se comercializan en varias regiones de un país.Marcas concesionales, son nombres de marcas cuyo derecho de uso pueden comprar otras empresas.
Marcas registradas, cualquier palabra, nombre, símbolo, dispositivo o combinación de ellos que los fabricantes o comerciantes adoptan y utilizan para identificar sus productos y distinguirlos de los manufacturados o vendidos por otros.
Marcas mundiales son productos que son fabricados, envasados yposicionados en la misma forma, independientemente del país en el cual sean vendidos.
Conjuntos evocados, las marcas específicas que un consumidor toma en cuenta al realizar una compra dentro de una categoría de productos en especial. Está constituido por el pequeño número de marcas con las cuales el consumidor está familiarizado.
Conjunto inadecuado, está constituido por las marcas que el consumidorexcluye de las consideraciones de compra porque sienten que son inaceptables o inferiores.
Conjunto inerte, está formado por las marcas hacia las cuales el consumidor es indiferente porque percibe que no le ofrecen ninguna ventaja en particular.
La ventaja de las marcas es que ofrece un reconocimiento e identificación inmediata del producto, satisfacción psíquica.
Las marcas pueden serdesconocidas a causa de la exposición selectiva del consumidor a los medios publicitarios y por su percepción selectiva de los estímulos contenidos en la publicidad. Pueden ser inaceptables las marcas a causa de ciertos rasgos o atributos deficientes o por un posicionamiento inapropiado ya sea en términos de publicidad o de características del producto. El consumidor también puede percibir que las marcasno le reportan ventajas especiales por cual le resultaran indiferentes. Pueden ser pasadas por alto porque no han sido posicionadas con claridad o bien porque no fueron dirigidas con precisión hacia el segmento de mercado de consumidores considerado en el estudio.
La marca, uno de los tantos activos que conforma el conjunto de intangibles del marketing, tiene un alto valor estratégico para todaempresa que desee desempeñarse con éxito en contextos altamente competitivos y cambiantes como el actual.
Asimismo, los consumidores desconfían de las marcas desconocidas como se desconfía de los desconocidos en general. De ahí la importancia de estudiar al público, averiguar su carácter y su forma de ser y, una vez conocidos estos, dotar a las marcas que queremos que haga suyas de unapersonalidad acorde con la de su potencial usuario.
Tener un nombre fuerte puede ser, además de un valioso activo, el arma competitiva más eficaz para una compañía. Y aunque las marcas no tienen un ciclo de vida limitado, una mala administración puede matarlas, o hacer que vayan perdiendo valor a lo largo del tiempo.
Se debe buscar, es un nombre que inicie el proceso del posicionamiento, que lecomunique al cliente la ventaja principal del producto. La primera empresa que penetre en la mente con un nuevo producto o una nueva idea, se hará famosa.
Un nombre negativo puede ser positivo si logramos polarizar deliberadamente la situación: la margarina puede ser mantequilla de soja exponiendo las ventajas frente a la leche de vaca, mostrando así el orgullo de origen.
Un nombre inapropiado...
tracking img