■EL GÉNERO MASCULINO O FEMENINO COMO ASPECTO CRUCIAL DE LA IDENTIDAD■

Antes que nada se tiene que definir los términos de sexo y genero:

Sexo: se identifica como hombre y mujer, y esta definido por factores de tipo genético.

Genero: esta determinado por las características personales, comportamiento, esta definida tanto por factores biológicos, como culturales.

Otro concepto incluido en este tema es el de identidad de género, este se refiere a como las personas se perciben en unasociedad como hombre o mujer.

▪La Identidad del Género y Estereotipos Basados en el Genero▪

▪Desarrollo de la Identidad de Género y El Origen de la Identidad de Genero. Este desarrollo se da durante el crecimiento de las personas, normalmente a la edad de 2 años es que los niños adquieren el genero. Esto de da por ejemplo, cuando los niños van creciendo los padres y las personas con las que interactúan les inculcan de que por ejemplo las niñas con el color rosa, los niños color azul, lasniñas juegan con muñecas y los niños con carritos; es a partir de esto que los niños aprenden a identificarse en algún genero, cuando los niños y niñas ya se encuentran identificados en alguno de estos dos géneros, es entonces cuando ellos mismos caen en cuenta de lo que son y de los roles que deben de jugar. Normalmente los niños adquieren estos roles observando a sus padres, por ejemplo si papa esta arreglando el carro, el hijo le quiere ayudar llevándole las herramientas a papa; o si mama estacocinando o haciendo los quehaceres del hogar, la hija quiere ayudar y agarra la escoba; estos comportamientos son bien vistos por los padres, pero cuando los niños no actúan de acuerdo a su genero, estos son vistos de diferente manera o hasta discriminados, ejemplo si un niño que juega a las muñecas con su hermana, o una niña que quiere elegir un deporte de niños como baloncesto.

▪ Estereotipia De Genero▪

Los estereotipos de genero son características, comportamientos y creencias que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). El género masculino o femenino como aspecto crucial de la identidad. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-G%C3%A9nero-Masculino-o-Femenino-Como/136900.html

MLA

"El género masculino o femenino como aspecto crucial de la identidad" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-G%C3%A9nero-Masculino-o-Femenino-Como/136900.html>.

MLA 7

"El género masculino o femenino como aspecto crucial de la identidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-G%C3%A9nero-Masculino-o-Femenino-Como/136900.html>.

CHICAGO

"El género masculino o femenino como aspecto crucial de la identidad." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-G%C3%A9nero-Masculino-o-Femenino-Como/136900.html.