Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores olvidados
Yo soy una persona que quiero el ciclismo, me siento agradecido al ciclismo y me siento feliz de ser ciclista, porque me siento identificado con el mundo de la bicicleta. Losvalores que te enseña el deporte son sobre todo valores de superación, de entrega, valores de formación tanto personal como cultural. Si quieres ser bueno en algo tienes que tener un esfuerzo físico, unsacrificio.
Valores como el sacrificio, el esfuerzo, la constancia son necesarios para el desarrollo de este deporte y positivos para la formación de la persona.
Hay que ser muy paciente y no tenermiedo a las cosas, tener respeto por ellas y cuando asumes un reto, asumirle con garantías y decir he hecho todo lo que tenía que hacer y ahora estoy listo para hacer este reto. Para todo hay queprepararse y sacrificarse. Yo creo que una cosa que te enseña este deporte es a sacrificarte, a querer progresar, te hace ser duro, te hace superar las inclemencias del tiempo, todas esas situaciones durasque crees que no puedes superar…
Ser competitivo es algo que es intrínseco de la persona, el ciclismo te enseña a superarte cada día. Es un deporte de equipo, como la mayoría de cosas de lasociedad, y detrás de un gran líder, tiene que haber siempre un gran equipo.
Estamos en una sociedad en la que el sacrificio ronda al 0 mas que al 1, en la que ayudar al de al lado es algo muy complicado,en la que sacrificarte por tus hijos perdiendo tus hobiies es lo mas fácil. Todos quieren dejar a su hijo y que se lo eduquen otros y encima que se lo eduquen bien.
Este deporte de las 100 cosas quetiene, tiene 2 cosas negativas, una es el tráfico y otra es el doping. Tenemos un 98 por ciento de cosas que son superpositivas y que son super importantes para la formación de cualquier niño.
Yocreo que si queremos formar a nuestros jovenes, hay que formaros física y psíquicamente. Los padres deben estar cerca de los niños, tenemos que enseñarles que hay que tener voluntad lo primero, que...
tracking img