Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VALORES

Los valores son; el amor, la tolerancia, el perdón, el respeto, la solidaridad, oración a la humildad, la responsabilidad, la honestidad.

Debido a los valores tenemos que tener encuenta que es algo que siempre debemos tener presente porque si analizamos bien es un tema para ponerlo en practica y hacerlos respetar.
El amor

yo entiendo que el amor es un principio de la vidahumana, es el arquitecto del universo, es la razón de ser de nuestra existencia, es una fuerza interior que nos impulsa a lograr nuestras metas y objetivos.
Es un sentimiento que busca dar a los otrostranquilidad, alegría, paz y seguridad. El amor una riqueza interior que engrandece a la persona a la persona que lo posee porque le ayuda a ver la vida de manera cristalina y alegre.
El amor esdesprendido y sin egoísmos, quien ama solo busca la felicidad de sus semejantes, porque dar amor produce un gozo indescriptible y una enorme satisfacción. Solo quien da mucho amor puede recibirlo; amores compartir.
La tolerancia

Tolerar es entender las diferencias de otro ser humano.
Tolerar es aceptar otra opinión sin reproches. Es comprender y perdonar sin ofender.
Tolerar es respetar lo queotro pueda pensar.
La tolerancia es necesaria para vivir en comunidad.
La tolerancia nos conduce a la paz y a la convivencia armoniosa.
INTRODUCCION

En el presente ensayo se abordara laimportancia de los valores, en grupos específicos de la sociedad.

En primer término se presentarán, las clases de valores; las características de los valores en la familia, Valores en la sociedad, delmismo modo los valores que rigen en la vida de los profesionistas; así mismo los valores morales.

En cada uno de los temas se presentarán nuevas definiciones y pensamientos de varios autores, loscuales sirven para ir formando pensamientos propios del diario vivir y relacionados al curso.

Todos los temas son bastante interesantes y hacen que nosotros los estudiantes del taller de lectura y...
tracking img