Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Honestidad: Es aquella cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dando a cada quien lo que le corresponde, incluidaella misma).

Responsabilidad: (o la irresponsabilidad) es fácil de detectar en la vida diaria, especialmente en su faceta negativa: la vemos en el plomero que no hizo correctamente su trabajo, enel carpintero que no llegó a pintar las puertas en el día que se había comprometido, en el joven que tiene bajas calificaciones, en el arquitecto que no ha cumplido con el plan de construcción para unnuevo proyecto, y en casos más graves en un funcionario público que no ha hecho lo que prometió o que utiliza los recursos públicos para sus propios intereses. Alguna para esconderlo. Esta actitudsiembra confianza en uno mismo y en aquellos quienes están en contacto con la persona honesta.

Alegría: es una de las emociones básicas del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la tristezay la sorpresa, es un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición a la acción constructiva, que puede ser percibida en todapersona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos. La tristeza es la emoción contraria.

Solidaridad se refiere al sentimiento de unidad basado enmetas o intereses comunes. Asimismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí.

Respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algotiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo.

Tolerancia: es el respeto hacia ideas, creencias o prácticas cuando son diferentes o contrarias alas propias.

Paz: entendimiento y buenas relaciones entre los grupos, clases o estamentos sociales dentro de un país. En el plano individual, la paz designa un estado interior, exento de cólera,...
tracking img