Lenguaje 1er año

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las novelas mas famosas es “Las exiópicas” de el Hiodo (siglos III ó IV), modelo del genero, por su verosimilitud y planteamiento narrativo, pues comienza en medio de la acción para ir revelando pocoa poco todo lo sucedido.
La novela Latina presenta en cambio, un carácter misceláneo, que da cabida a lo picaresco, lo fantástico y lo obsceno.
- El Satiricón de Petrono (siglo I), que se conservaincompleta, relata el vagar de tres amigos por el sur de Italia, sobreviviendo a engaños.
-El asno de oro de Apuleyo (siglo II) narra como el joven Lucia victima de un hechizo fallido que letransforma en armas inteligentes pasa por varios amos y diversas aventuras antes de recobrar su forma humana.
En la rama hay otras novelas en griego y en latín, se basaron en hechos y personajes reales osupuestamente históricos (la guerra de Troya), Alejandro Magno, El rey Apolonio)de gran popularidad que dan origen a varias obras romances, etc.
LA LITERATURA LATINA
En la edad media hubo unaabundante producción literaria de todos los géneros en latín la lengua culta de la época.
En PROSA destacan obras de filósofos, como las autobiografías, confesiones de San Agustín (siglo V) o las cartas dePedro Abelardo y Eloísa (siglo XII), libros histograficos, como la historia de los francos (VI) de Gregorio de Tours o la historia de los reyes de Britania de G. de Monmouth o recopilaciones de vidasde santos, como la famosa leyenda dorada (siglo XIII).
Se cultiva también un teatro de carácter culto, a imitación de Terencio, concebido para la lectura más que para la escenograficacion. La monjaRos vita (siglo X) escribía comedias sobre santos y mártires mientras que en el siglo XII hace en círculos preliminares la comedia elegiaca, de temas cómicos y picantes.
LITERATURA LATINA: GRANDESEPOPEYAS MEDIEVALES
LA LITERATURA VIZANTINA
Aunque en la edad media la lengua griega fue desconocida en occidente sobrevivio.
En el imperio romano oriental hasta el año 1435, cuando la capital,...
tracking img