Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMERA PARTE

1. ¿Que diferencia existe entre la materia del Impuesto Extraordinario y Temporal de Apoyo a los Acuerdos de Paz y el Impuesto de Solidaridad?
El IETAAP:
Es un impuestoextraordinario.
ISO
Es un impuesto ordinario.

2. ¿Cómo se determina el Margen Bruto según la Ley del Impuesto de Solidaridad? Tome un ejemplo de los casos que se mencionan en la parte práctica de estelaboratorio y determine el margen bruto.
Se determina de la siguiente forma:
La suma de los ingresos por servicios, mas las ventas menos los costos de ventas.
MB = IS + (V-CV) / (IS + V)
MB = 0 +(3,800,000 – 1,924,200)
MB = 1,875,800.00 / 3,800,000 = 49.36%

3. Del mismo caso que tomó para presentar el ejemplo de Margen Bruto, determine si el contribuyente está afecto o no al Impuestode Solidaridad y justifique su respuesta.
El contribuyente está afecto al ISO, ya que su margen bruto es superior al 4%.

4. Que impuestos pueden ser considerados como Créditos FiscalesPendientes de Reintegro? Mencione por lo menos dos ejemplos.
El IVA (Exportadores)
ISR (pagado en exceso)

5. Que procedimiento deben seguir los contribuyentes que obtengan pérdida de operación durantedos años consecutivos, para que se consideren exentos del Impuesto de Solidaridad?.
Deberán informar a la Administración Tributaria mediante declaración jurada de la situación, adjuntando estadosfinancieros auditados, deberá presentar a más tardar el 31 de marzo del año calendario respectivo

6. Porque los contribuyentes que pagan el Impuesto Sobre la Renta, conforme lo estipulado en elartículo 44 “A” de la Ley del ISR, no se mencionan como contribuyentes exentos del Impuesto de Solidaridad y los que pagan conforme el artículo 44 de la misma Ley, si se incluyen?
Porque los delartículo 44 “A”, son profesionales liberales, y esto no son mercantiles y tampoco agropecuarias, por ende no están afectas, art. 1 de la misma ley.

7. Que diferencia existe entre la exención...
tracking img