Einstain

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Albert Einstein y su idea de un gobierno mundial
Originario de una familia judía asimilada Albert Einstein abogó por la causa sionista, aunque hasta 1947 se había mostrado más partidario de unestado común entre árabes y judíos. El Estado deIsrael se creó en 1948. Cuando Chaim Weizmann, el primer presidente de Israel y viejo amigo deAlbert Einstein, murió en 1952, Abba Eban, embajador israelí enEE.UU., le ofreció la presidencia. Einstein rechazó el ofrecimiento diciendo "Estoy profundamente conmovido por el ofrecimiento del Estado de Israel y a la vez tan entristecido que me es imposibleaceptarlo". En sus últimos años fue un pacifista convencido y se dedicó al establecimiento de unutópico Gobierno Mundial que permitiría a las naciones trabajar juntas y abolir la guerra. Enn estostiempos lanzó el conocido Manifiesto Russell-Einstein que convocaba a los científicos para unirse en favor de la desaparición de las armas nucleares, dicho documento inspiró la posterior fundación de lasConferencias Pugwash que en 1995 se hicieron acreedoras del Premio Nobel de la Paz.

Siendo un pacifista, Albert Einsteincolaboró con la invención de la primera bomba atómica. La cual sería probadaenJapón en la segunda guerra mundial..
Albert Einstein y la bomba atómica
Albert Einstein advirtió del potencial energético del uranio al presidente de Estados Unidos, Franklin Roosvelt. Con lo quequizá Albert Einstein no contó es que la sugerencia de tomar al uranio como una importante fuente de energía sería utilizada años más tarde, para la creación de la primera bomba atómica.
"Un trabajoreciente de E. Fermi y L. Szilard, el cual se me ha comunicado a través de un manuscrito, me lleva a esperar que el elemento uranio sea utilizado como una nueva e importante fuente de energía en elfuturo inmediato", señaló Albert Einstein en una carta redactada el 2 de agosto de 1939.
En el mismo documento, Albert Einstein explicó que una reacción en cadena de uranio, permitiría crear bombas...
tracking img