Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRECER EN VALORES

Uno de los temas de mayor importancia del ayer, hoy y el mañana son el crecer en valores tanto en la familia como en la escuela, por tal motivo decidí tocar este tema ya quehemos percibido la no colocación en práctica de los mismos.

Los valores, principios y fines que guían el comportamiento humano. Por tal motivo hay que tener conocimiento cuando nos referimos ohacemos mención de los valores; ya que el valor esta relacionado con la propia existencia de la persona afecta su conducta, configura y modela sus ideas y condicionan sus sentimientos. El valor es unbien real o una cualidad objetiva de los seres, que tienen una relación de sentido positivo con algún campo de la realización humana.

El valor es todo lo que favorece la plena realización delhombre como persona, con la certeza de que todo hombre custodia en lo íntimo la dimensión de la condición humana. Los valores se perciben mediante una operación no intelectual llamada estimación.EDUCACIÓN EN VALORES

En cuanto a la comunidad educativa se refiere, es necesario que todos los implicados en la construcción de los valores participen de forma efectiva y coherente, esta coherencia lanecesitan los estudiantes, es imprescindible que aceptemos unos determinados objetivos sobre ideales educativos orientados hacia los valores.

“Es imposible educar sin principios y sin valores esimpensable la existencia de una escuela de educación no tiene unos principios, si en estas no se respetan los valores que de sentido a la idea del hombre, del mundo, de la vida y den sentido de lahistoria” (Rubíes, 1980).

¿PARA QUE LOS VALORES?

• Aumenta la autorrealización

• Saber quién soy

• Llevar a la autorrealización

• Crecer en el bien común

Alreconocer los valores y ponerlos al servicio de los demás, contribuimos a la formación de un mundo nuevo.

¿CÓMO TRANSMITIR LOS VALORES?

Los valores los transmitimos a través de la...
tracking img