Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valores:
Son el reflejo de nuestro comportamiento basado en los principios. Son conductas o normas consideradas como deseables, es decir, cualidades de todos los seres humanos para acondicionar elmundo de nuestras vidas y poder vivirlas en cualquier tiempo y lugar. Con base en ellos decidimos cómo actuar ante las diferentes situaciones que se nos plantean en nuestras actividades, en este casolaborales, tienen que ver principalmente con los efectos que tiene lo que hacemos en las otras personas (compañeros de trabajo, usuarios), en la sociedad o en nuestro medio ambiente en general.Valores y hechos:
Valoramos y somos valorados, valoramos las acciones de los otros, valoramos a las personas de nuestro entorno y valoramos los objetivos q nos rodean.
Simultáneamente los otros valorannuestras acciones y valoran más personas, los humanos no sabemos vivir sin valores, no tenemos una aptitud indiferente y pasiva frente a la realidad sino que la sentimos bella o fea.
Valoresuniversales:
Son aquellos suficientemente seguros y defendibles más allá de las circunstancias y las creencias propias de cada persona
Son universales porque su cumplimiento es altamente deseable paratodos, en todo tiempo y lugar, por ejemplo, la preservación del ambiente o los valores expresados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Ejemplos: Respeto, Tolerancia, responsabilidad, pazetc.
La Igualdad
Se refiere al trato que todas las personas deben recibir todos los hombres somos igualmente valiosos e importantes sin tomar en cuenta la raza, el sexo, la posición económica, lareligión o la inteligencia.
Relacionadas de manera estrecha con la imparcialidad están, la indiscriminación.
La Igualdad de oportunidades, como la educación o el empleo, que deben distribuirse de modoigualitario entre todos los individuos.
El articulo 1* de la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano establece que todos los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos,...
tracking img