Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCA AL NIÑO EN SU ARRERA Y AUN CUANDO FUERA VIEJO NO SE APARTARA DE ELLA
PROVERVIO CHINO
ANTES DE EMPEZAR MI INTERVENCION QUISIERA DEFINIR QUE ES UN VALOR
Cuando hablamos de valor,generalmente nos referimos a las cosas materiales, espirituales, instituciones, profesiones, derechos civiles, etc., que permiten al hombre realizarse de alguna manera.
     El valor es, entonces, unapropiedad de las cosas o de las personas. Todo lo que es, por el simple hecho de existir, vale. Un mismo objeto (persona o cosa) puede poseer varios tipos de valores, por ejemplo, un coche puede ser útilademás de bello.
     El valor es pues captado como un bien, ya que se le identifica con lo bueno, con lo perfecto o como valioso.
Los valores valen por sí mismos, se les conozca o no. Van más allá delas personas, es decir, trascienden, por lo que son y no por lo que se opine de ellos.
     Todos los valores se refieren a las necesidades o aspiraciones humanas. Las personas buscamos satisfacerdichas necesidades
.pero no podemos negarnos a la realidad ya que Sin asumir posturas pesimistas o cínicas, sino propositivas, es necesario reconocer una realidad: en gran medida el comportamiento dela sociedad indica que se están dejando de asumir los valores morales, y en cambiose introyectan otros que podemos llamar antivalores, lo cual mina o denigra las relaciones humanas. Las causas puedenser diversas y combinadas, como: el egoísmo excesivo, la influencia de algunos medios de información, conflictos familiares, padres irresponsables en la crianza de sus hijos, presiones económicas,pobreza, etc.; pero sobre todo el funcionamiento de un Sistema Educativo desvinculado de las necesidades actuales de los ciudadanos. Sin embargo, la formación escolar debe ser el medio que conduzca alprogreso y a la armonía de toda nación; por ello, es indispensable que el Sistema Educativo Nacional, concretamente, renueve la curricula y las prácticas educativas del nivel básico principalmente,...
tracking img