Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Axiología de los valores

Valores son los resultados de cambios, se transforman con el paso del tiempo. Surgen de un especial significado pueden aparecer o desaparecer en las diferentes facetas deltiempo.

Los valores son considerados pautas que guían el comportamiento humano, tanto en la sociedad como consigo mismo, el estar bien contigo es importante y los valores nos ayudan a realizarnoscomo personas. Una visión subjetiva sobre los valores, considera que no son reales, no tienen un valor como tal , cada persona le da el valor a cada uno de estos, dependiendo el agrado o desagrado qproduzcan.

Cada persona da un valor a las cosas diferenciando lo valioso de lo que no lo es, estos conceptos se hacen, dependiendo de las ideas de cada persona.

Perry declara que cualquierinterés otorga valor a cualquier objeto. "Lo que es objeto de interés adquiere el mismo valor"[4] (Perry, 1950; citado en Frondizi, 2004:65). Una cosa cualquier tiene valor cuando es objeto de un interéscualquiera, tendrá intereses malos y buenos.

Los valores no son el producto de la razón; no tienen su origen y su fundamento en lo que nos muestran los sentidos; por lo tanto, no son concretos, no seencuentran en el mundo sensible y objetivo. Es en el pensamiento y en la mente donde los valores se aprehenden, cobran forma y significado.

El proceso de valoración del ser humano incluye unacompleja serie de condiciones intelectuales y afectivas que suponen: la toma de decisiones, la estimación y la actuación. Las personas valoran al preferir, al estimar, al elegir unas cosas en lugar deotras, al formular metas y propósitos personales. Las valoraciones se expresan mediante creencias, intereses, sentimientos, convicciones, actitudes, juicios de valor y acciones.

Los valores sepresentan en un valor positivo y el correspondiente valor negativo. Los valores están ordenados jerárquicamente, hay valores inferiores y superiores.

Dice  Meinong:  una  cosa  tiene  valor  cuando ...
tracking img