Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPINION PERSONAL DEL ESPEJO ROTO
La colonización en nuestro país con la llegada de los españoles dejó una historia, historia que todavía hoy estamos viviendo con el idioma español, construcción deedificios de la época barroca, la celebración de la semana santa, representación de cristo, posadas navideñas, algunos alimentos, etc. Sin embargo no es nuestra única historia la heredada por losconquistadores españoles, también en nuestro país tenemos el pasado de la época prehispánica, donde la mano de los europeos no tuvo nada que ver, donde nuestra civilización se desarrollaba sin lapresencia del viejo continente.
Hablar de la historia de nuestro país sería remontarnos a 500 años donde la mezcla de razas permitió otro tipo de descendencia y además la mayoría en su árbol genealógicoencontrará algún español. Al recordar nuestras raíces siempre será de nostalgia no de coraje ni de frustración recordar la procedencia de nuestra familia. La influencia española está tan inmersa ennuestra manera de vivir con las costumbres y tradiciones que hasta sentimos orgullo de nuestra familia. ¿Quién renegaría en esta época si descubriese que su padre es de origen español y su madremexicana? Pues es así, como renegar de nuestro pasado si es como negar la sangre española que corre por nuestras venas.
Sin embargo pueblos como los de África reniegan de la civilización europea, porqueellos viven en estos momentos la invasión, los abusos, quitarles sus raíces y modos de vivir. Los pueblos europeos se han enriquecido siempre con los recursos de los demás países, como en nuestropaís tanto oro que se llevaron. Además con el abuso y la mano de obra tan barata que encontraron al saquear las minas. Estos países han encontrado su poderío en base a los demás pueblos colonizados,que por sí solos no pudieran haberlo realizado. Siempre se encuentra inmerso el poder, la ambición, la necesidad de riqueza, intereses políticos de gobernar, etc.
En la enseñanza de la historia no...
tracking img