valores

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Defina que es para usted ética, moral y valores
Estos 3 términos van de la mano pues si no se tienen valores no se tiene ética y sin ética se pierde la moral. La ética es el deberser, lo teórico, la razón, surge en el interior de la persona como resultado de su propia reflexión y su propia elección mientras que la moral es lo practico, nuestro comportamiento,tiene una base social que influye en la conducta desde el inconsciente. Las dos son un tipo de norma, la ética es ese conjunto de normas que una persona adopta en su propia mentalidad,la moral también con la diferencia que estas normas se transmiten de generación en generación. Los valores son nuestra guía, nos dan determinada orientación a la conducta y a la vidade cada individuo o grupo social.

La sociedad venezolana actual resalta los valores éticos y morales que deben aplicarse?
A mi parecer seria si y no, si porque por una parte en lasescuelas, universidades se aplican pero no todos los hogares, no todas las familias resaltan estos valores, a veces si lo hacen pero nosotros tenemos la decisión, podemos saber cualesson los valores, diferenciar que es lo bueno y lo malo y saber que es lo que se debe hacer(ética) pero terminamos haciendo lo que nosotros queremos y eso se refleja en la conducta.Que metas definiríamos para aplicarlas dentro de nuestro hábitat academica?
La primera tener siempre esa visión de querer graduarnos, estudiar, poner todo nuestro empeño, esfuerzo ydedicación para pasar todas las materias con buenas notas cada trimestre.
Poner en practica esos valores que se nos enseña en nuestro hogar y de no ser asi escuchar los que nos enseñannuestros profesores porque para eso estamos para aprender
Cambiar si es necesario, esa conducta errónea, esa mala costumbre.
Escucharnos, dejarnos hablar, trabajar todos juntos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS