Valores

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
Entendemos por valores a unos criterios aprendidos que nos predisponen a actuar de una determinada manera. La selección de una acción está determinada por laorganización de los valores, la relación que mantienen con el estimulo inmediato y la experiencia pasada.
Los valores funcionan de diversas maneras; indican cómo debemoscomportarnos en la sociedad, sirven de guía actitudinaria para poder incrustarnos en una sociedad netamente armoniosa, y no obstante, los valores se transmiten pormedio de la cultura y la sociedad.
La influencia de los medios de comunicación en el sistema de valores en una sociedad, puede o no favorecer un verdaderoconocimiento de los mismos. El hecho de que existan diferentes corrientes de pensamiento en cuanto a valores se refiere, indica que existen diversas formas de adaptar losvalores de acuerdo a intereses particulares de grupos o sub-sociedades que asuman a estos como propios junto con la definición particular que asi mas les convenga.¿EN QUE CONSISTE EL SISTEMA DE VALORES?
Un sistema de valores consiste en el ordenamiento ideológico de los que una persona o una sociedad tienen. Estos valores soncomunes entre dos o más grupos, sin embargo; en algunas ocasiones estos sistemas de valores entre estos grupos son diferentes. En esencia, decimos que un sistema devalores es una formalización de un código moral, ya que al haber diferencias entre algunos grupos en sus ideologías, genera conflictos y por lo tanto no estarían deacuerdo en la corrección o incorrección de ciertas situaciones por ello, es necesario este código moral para que estos grupos vivan en paz y tranquilidad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS