Valores

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
UNIDAD I.- SOCIEDAD, EDUCACION Y VALORES
TEMA 1.- LOS VALORES QUE DEMANDA UNA NUEVA SOCIEDAD
*Desarrolla críticamente las siguientes líneas basadas en los textos: “La condición humana actual”(Fromm, Erich. 1992), “La Moral” (Heller*, *Anges*. 1977).
¿De acuerdo a Fromm son los valores del mercado la salida a la crisis actual? Según el autor Erich Fromm, los valores del mercadono son la salida a la crisis actual, porque lo económico a provocado que el hombre sea preso de la enajenación industrial y del comercio, pienso que uno debe de adquirir el sentimiento por nosotrosmismos, debemos de ser capaces de amar y convertir el trabajo en una actividad concreta y llena de significado. Debiendo surgir de una orientación materialista y alcanzar un nivel en donde los valorescomo: amor, verdad y justicia, se conviertan realmente en algo importante para actuar ante la crisis como labor del trabajo para superar cualquier dificultad que sea presentada en un futuro.¿Cuál es la reflexión que hace Fromm cuando habla de los valores externos al hombre? La reflexión que se me izo importante cuando el autor habla de los valores externos al hombre es que su valor resideen el precio que puede obtener por sus servicios, no en sus cualidades de amor y razón ni en su capacidad artística. De ahí que el sentido que tiene su propio valor dependa de factores externos y queel sentirse un triunfador este sujeto al juicio de otros, de que viva pendiente del resto de la sociedad y que su igualdad resida en la conformidad.
¿Cuál es la crítica que hacen los autoressobre el trabajo y el papel del hombre en esta etapa moderna? Que el hombre enajenado se arrodilla ante la obra de sus propias manos, en las diferentes actividades a las que se dedica dentro de lasociedad, es decir el hombre moderno esta enajenado, deslumbrado en su trabajo, dejando atrás el valor que tiene este, ya que solo actúa por que por medio de este obtiene un beneficio, dejando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS