Valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a. ¿Qué es la ética?
La ética es una tematización del ethos, es el proyecto de crear una moral racional, universalizable y, en consecuencia, transcultural.Es decir, es la teoría o la ciencia del comportamiento moral de los hombres.
b. ¿A qué se denomina moral?
Significa, por oposición a los físico, todoaquello que en algún modo cae bajo la acción de nuestra libertad. En sentido se llaman ciencias morales las que investigan las leyes de la actividad humana; y poresto, aunque la naturaleza propia específica de ésta se constituya por la racionalidad, calificanse las acciones de humanas en cuanto el hombre es el dueñode ellas por su libre albedrío.
c. ¿Cómo definiría la ética profesional?
Es la que ayuda a los profesionales a reflexionar los dilemas éticos específicosque le plantea su práctica y constituye además un aporte a toda persona que descubra la necesidad de emprender este camino de progresiva humanización.
d. ¿Aqué se refiere el código de ética?
Dirige el comportamiento ético del empleado, mientras que sin él podría tomar decisiones antiéticas.
e. ¿Cuál es larelación entre la ética y la moral?
La palabra ética y la palabra moral según su etimología tienen significados parecidos. Estos dos términos proceden uno delgriego y otro del latín, pero tienen la misma significación original. Ética deriva de la palabra ethos (=costumbre) y moral del término latino mos-moris (=costumbre). Ambos tienen, pues, la misma raíz semántica. Por ello Ética y Moral, etimológicamente, se identifican y se definen como la “Ciencia de la costumbre”.
tracking img