valores

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
CARACTERISTICAS DE LOS VALORES ÉTICOS
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas, son creencias fundamentales que nos ayudana preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras. Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos, reflejan nuestros intereses, sentimientos yconvicciones más importantes. Los valores éticos son estructuras de nuestro pensamiento, que nos enseña cómo comportarnos de una manera correcta ante otras personas, la ética juzga el comportamiento que el serhumano realiza de una manera consciente.
Un claro ejemplo donde se podría utilizar el valor ético de la honestidad, es en nuestra escuela, al momento de realizar un trabajo, no debemos permitir queotra persona nos copie o dar intencionalmente las respuestas del examen, ya que la mayoría de los estudiantes serán profesionales, entonces al permitir o promover la acción de copiar examen o tarea,estamos truncando el desarrollo de la habilidades necesarias para ser buen profesionista.
PRINCIPALES VALORES ÉTICOS
Honestidad: Es una cualidad de calidad humana que consiste en comprometerse yexpresarse con coherencia y autenticidad, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad tambiénimplica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto con sigo mismo.
Lealtad: La lealtad es un valor que consiste en no darle la espalda a determinada persona, grupo social que están unidospor lazos de amistad o por alguna relación social.
Integridad: Como cualidad personal la integridad se refiere a las aptitudes poseídas, una persona íntegra es aquella que no se queda en una solaactividad, sino que se mueve por las distintas áreas del conocimiento, una persona íntegra es aquella que siempre hace lo correcto, al referirnos a hacer lo correcto significa hacer todo aquello que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS